Unimetro
Unimetro
Las propiedades incautadas fueron en Cartagena y Bogotá.
11:04 am. Lunes 13 de Marzo de 2017
Fiscalía ocupa bienes de ex viceministro García Morales y hermanos Ghisays Manzur
11:04 am. Lunes 13 de Marzo de 2017
https://www.youtube.com/embed/HcGy2C1GDXU
Le siguieron el rastro al dinero del soborno de Odebrecht por la Ruta del Sol II. Los bienes fueron ocupados en Cartagena y Bogotá.

El CTI de la Fiscalía ocupó los bienes del ex viceministro Gabriel García Morales y de los hermanos  Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur, investigados por los sobornos de Odebrecht de recibir al menos 6,5 millones de dólares.

La ocupación de los bienes, en Cartagena y Bogotá, la hicieron a las autoridades con fines de extinción de dominio.

Andrea Malagón, directora de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Dominio, explicó en una rueda de prensa que "son medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio de siete bienes, cinco inmuebles, dos vehículos y 4 millones de acciones en la  empresa panameña Pacific Infrastructure, de propiedad de Gabriel Ignacio García Morales y los hermano Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur como consecuencia de haberlos adquiridos presuntamente del producto directo o indirecto de las actividades ilícitas a ellos atribuidos por el caso Odebrecht".

También fueron afectados los dos vehículos que figuraban a nombre de García Morales y su núcleo familia.

La ruta del dinero

La Fiscalía indicó que "el pago de USD6,5 millones que Gabriel Ignacio García Morales habría recibido de Odebrecht para la adjudicación de la Ruta de Sol II, fueron canalizados a través de una cuenta de la empresa Lourion Trading creada en Panamá con la colaboración de los empresarios colombianos Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur, para este propósito".

Con esta empresa, entre otras, adquirieron dos millones de dólares en acciones de la sociedad  Pacific Infrastructure. Luego creó una nueva sociedad a la que llamó Oil &Gas Logistics, a las cuales fueron cedidas estas acciones, con las que García Morales quiso dar apariencia de legalidad a los dineros que presuntamente recibió de Odebrecht.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e