Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Los vecinos del barrio San Cristóbal de Bogotá denunciaron este caso de abandono.
3:29 pm. Sábado 02 de Julio de 2022
Fiscalía judicializa a hombre que habría abandonado a sus animales de compañía
3:29 pm. Sábado 02 de Julio de 2022
Dejó a sus dos caninas sin agua y sin alimentos. Imputan a otro hombre por causar la muerte a un perro que saltó su cerca.

Por dejar a sus dos caninas abandonadas en su vivienda sin agua ni alimentos, lo que las dejó en avanzado estado de desnutrición, la Fiscalía imputó cargos a Juan Antonio Tapia, por presunto maltrato animal.

La decisión fue adoptada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), luego de verificar el estado en que las autoridades hallaron a  ‘Pecas’ y ‘Luna’, en una vivienda de Ipiales, Nariño.

La denuncia correspondiente a agosto de 2020 fue presentada por los mismos vecinos que alertaron a la Policía Nacional, que realizó una inspección al inmueble y encontró a los dos animales solos, una de las cuales había tenido cinco cachorros en el lugar.  

“Tapia Patiño era el ocupante de la vivienda. 15 días antes de la recuperación de las caninas por parte de las autoridades, las habría dejado abandonadas sin comida y agua, por lo que estaban en estado de deshidratación y desnutrición” revela el informe de la Fiscalía General de la Nación.

Uno de los cachorros murió debido a las condiciones en las que permaneció.

Habría matado a un perro a golpes

El ente investigador también reportó otro caso de maltrato animal en hechos ocurridos el 27 de marzo del 2020.

La persona imputada por el delito de maltrato animal le habría causado la muerte de un perro, llamado ‘Akamaru’ en hechos registrados en la Localidad de Usme.

“El hombre, al parecer, atacó con varillas al animal porque pasó cerca de su finca y se peleó con otros caninos”, revela el informe de la Fiscalía.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre