Unimetro
Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado.
12:22 pm. Jueves 28 de Julio de 2016
Fiscalía imputará a dos oficiales de la Policía por inducir a la prostitución
12:22 pm. Jueves 28 de Julio de 2016
El jefe del ente acusador dice que no se ha comprobado la existencia de la comunidad del anillo.

El fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo reveló que hay dos oficiales en retiro de la Policía, "el mayor Wilmer Torres y el coronel Jerson Castellanos,  que serán llamados a imputación de cargos por el delito de constreñimiento a la prostitución".

Perdomo sostuvo, en entrevista con Caracol Radio, que aún no se tienen pruebas que demuestren la existencia de la llamada ‘comunidad del anillo', pero que la Fiscalía “encontró evidencia de presiones indebidas, aisladas, de altos oficiales en contra de subalternos para obtener favores sexuales”.

El fiscal Perdomo expresó que lograron establecer que "habría un mayor de la Policía que trabajaba en la Escuela General Santander, que habría constreñido a algunos cadetes para que salieran y sostuvieran relaciones sexuales y de otra índole con un coronel, quien fungía para esa época como enlace de la Policía con el Congreso de la República, y esa es la hipótesis que nosotros hasta ahora hemos podido comprobar".

El jefe del ente acusador no especificó las fechas de las diligencias judiciales a las que serían citados los dos oficiales.

"Quiero dejarlo en claro porque se trata de la honra de las personas en temas tan delicados como esto, nosotros hasta este momento no tenemos en este caso de la famosa comunidad del anillo, ninguna información que comprometa al señor general retirado Rodolfo Palomino, pero sí sabemos que existe un caso aislado, tampoco sabemos si el caso sea producto de una comunidad como se ha querido llamar. Si nosotros llegamos a la hipóstesis que era una práctica generalizada y que había una comunidad, creánme que la Fiscalía tomará las acciones que corresponda", manifestó.

El fiscal expresó que no tienen pruebas de la Comunidad del Anillo, pero "es claro para la Fiscalía que en cabeza de dos oficiales recayeron una serie de denuncias de cadetes de la Policía por algunas presiones que tenían un objetivo sexual”.

Jorge Fernando Perdomo estará encargado del ente acusador hasta el domingo; el lunes asumirá como nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez, elegido recientemente.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597592970601312257
Video
mERM9e6kxiQ
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre