Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general.
Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general.
Foto
Fiscalía

Share:

Fiscalía General investiga proyectos productivos para el posconflico

Fiscal Martínez le envía carta al Presidente Santos en el que le pide que intervenga para que se cumpla una contratación objetiva.

El Fiscal  Néstor Humberto Martínez pidió a Presidente Juan Manuel Santos intervenir en los procesos que dan vía libre a un gran paquete de proyectos productivos anunciados para el posconflicto, para asegurar que se cumpla con una contratación objetiva y ajena a prácticas deshonestas.

En una carta enviada por el despacho del Fiscal General al Presidente Santos,  Martínez sostiene que es un deber de la Fiscalía poner en su conocimiento del Ejecutivo "que desde el año anterior viene adelantando una investigación sobre el proceso de contratación de los proyectos productivos en el posconflicto que le han permitido al enta acusador obtener evidencias concluyentes sobre la existencia de diversas circunstancias que conjuran contra la integridad del mismo".

El Fiscal Martínez se refiere concretamente a los proyectos de avicultura, agricultura, piscicultura e infraestructura.

Dentro de las irregularidades que se habrían presentado están la inobservancia de los principios de contratación, los intermediarios, la transparencia y las interventorías.

Carta del Fiscal al Presidente Santos sobre proyectos productivos para el posconflicto by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: