Imagen del contratista.
Imagen del contratista.
Foto
Instagram

Share:

Fiscalía coordina con el FBI "rastreo" del dinero que giró el MinTIC a Centros Poblados

Durante la visita del Fiscal General Francisco Barbosa a Estados Unidos.

La dirección contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación se reunió con el FBI para adelantar acciones con el fin de "rastrear" los $70 mil millones que le giró en un anticipo el Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados.

La información fue revelada este sábado por la cadena Blu Radio.

Recordemos que más de $58 mil millones habrían sido girados por Centros Poblados a una cuenta en Estados Unidos, de acuerdo a lo revelado en su momento por medios de comunicación.

Hace varias semanas el Ministerio de las TIC decretó la caducidad del contrato y embargó las cuentas de la Unión Temporal. Sin embargo, el contratista advirtió hace dos días que no devolverá el dinero que le giraron.

“Decirle al país, que estamos trabajando con todo lo relacionado con lavado de activos. El inicio de investigaciones en los Estados Unidos y procesos de extradición para aquellos que utilicen además los recursos públicos de Colombia para tratar de sacarlos de territorio nacional lavando activos”, señaló el Fiscal Francisco Barbosa.

La cuenta donde habría ido a parar esa millonaria suma tiene como sede Miami.

La Unión Temporal Centros Poblados presentó pólizas falsas para quedarse con el contrato, información que fue ratificada por el Banco Itaú.

Este escándalo pica y se extiende, y los perjudicados son los colegios que no han podido conectarse, pues el contratista incumplió con la instalación de los centros digitales.

Más sobre este tema: