Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Fiscal Néstor Humberto Martínez y la Vicefiscal María Paulina Riveros.
3:01 pm. Lunes 28 de Enero de 2019
Fiscal y Vicefiscal se declararon impedidos por cuarta ocasión en el caso Odebrecht
3:01 pm. Lunes 28 de Enero de 2019
En un comunicado de prensa, sostienen que no tienen ni han tenido a su cargo ninguna de las investigaciones.

El Fiscal Néstor Humberto Martínez Neira y la Vicefiscal María Paulina Riveros Dueñas "no tienen ni han tenido a su cargo ninguna de las investigaciones que se han desprendido del denominado caso Odebrecht"  y se declararon impedidos por cuarta ocasión frente al tema. 

Así lo informaron a través de un comunicado de cuatro puntos en el que precisan que "las diversas líneas de investigación en el caso “Odebrecht” son impulsadas e instruidas por 15 fiscales de conocimiento".

Señalan que el pasado 14 de enero de 2019 llegó al despacho del Fiscal General una solicitud de aplicación de principio de oportunidad en favor de Juan Sebastián Correa.

"Como consecuencia de esto el jueves 24 de enero de 2019, el Fiscal General Néstor Humberto Martínez y la Vicefiscal María Paulina Riveros se declararon impedidos por cuarta vez para conocer asuntos específicos de su competencia en una de las líneas de investigación del denominado caso Odebrecht", informaron.

Las razones del impedimento se sustentan en dos causales, según el comunicado una de estas sería en que el Fiscal Martínnez  conceptuó "en condición de abogado que la construcción de la vía Ocaña- Gamarra debía ser objeto de licitación".

"Dado que Juan Sebastián Correa, exsecretario privado y hombre de confianza del señor Luis Fernando Andrade será testigo en contra del exdirector de la ANI, se configura un impedimento ante la pública, mutua y sobreviniente animadversión entre el Fiscal General y el señor Andrade, al punto que este último se ha referido al jefe del ente investigador como su “enemigo”, se lee en el comunicado.

 

Las líneas de investigación... by on Scribd