Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/K7URGEfNcHo
Néstor H. Martínez Neira, fiscal general.
9:26 am. Viernes 19 de Enero de 2018
Fiscal Martínez solicita a Judicatura designar juez exclusivo para caso Interbolsa
9:26 am. Viernes 19 de Enero de 2018
Advierte que casi 4 años después no hay fecha para juicio.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira envió una carta a la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano de Noguera, advirtiendo sobre el riesgo de prescripción Interbolsa, debido a las dilaciones que ha tenido este caso y solicitándole designar un juez y magistrados con dedicación exclusiva para atender este proceso.

Los aplazamientos, según el fiscal, "no son solo responsabilidad de los nueve procesados, sino que además el despacho a cargo debe atender otros procesos, lo cual facilita la estrategia de los abogados defensores ante la continua reprogramación de las audiencias".

Señala el Jefe del ente acusador que los hechos de Interbolsa, "se contraen al mes de noviembre del año 2012, los que fueron judicializados mediante formulación de imputación en junio de 2013 y donde se radicó escrito de acusación desde marzo de 2014, es decir hace ya tres años".

Para Martínez, "no es posible hacer un pronóstico claro respecto de la época en que culminará este juicio, ya que 4 años después de haberse formulado imputación, continuamos en audiencia preparatoria, sin que se avizore la iniciación del juicio oral".

Carta del fiscal a Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A