El Fiscal General Francisco Barbosa.
El Fiscal General Francisco Barbosa.
Foto
Captura de video

Share:

Fiscal anuncia la creación de unidad élite para luchar contra el terrorismo urbano

Así lo dijo en el ‘Seminario online sobre análisis y prevención del terrorismo urbano’.

"Creamos un grupo élite de terrorismo urbano que circulará por todo el territorio nacional para poder responder rápidamente a esas estrategias y para la Fiscalía es muy simple, nosotros no andamos con grandes teorías y especulamos-  cómo lo hacen algunos funcionarios administrativos del orden departamental y local-  en un torno a sobre quién o qué participan en ese tipo de manifestaciones; la Fiscalía habla con resultados y los resultados son capturas, formulación de imputación,  imposiciones de medidas de aseguramiento. llamamientos a juicio, acusaciones. Es un trabajo real y concreto que vemos y hacemos todos los días".

Así anunció el Fiscal General Francisco Barbosa la conformación de una unidad élite de la Fiscalía para luchar contra el terrorismo urbano, desde el aspecto investigativo, al intervenir en el ‘Seminario Online sobre Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano’.

En el mismo escenario el Presidente Iván Duque dijo que confía y espera que con esto "aumente la potencialidad de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para enfrentar esa problemática"

Barbosa indicó que se trata "una audaz y novedosa estrategia de articulación de todas las direcciones dependencias delegadas y fiscales de la entidad, que antes funcionaban de forma insular, y ahora dialogan permanentemente las estrategias investigativas para desmantelar esas organizaciones".

Para el Presidente Duque de lo que se trata es que "la inteligencia opere y siga operando; que actúe, y siga actuando y que sea contundente”, y destacó el apoyo fundamental en este campo que ha brindado Estados Unidos a Colombia.

 

 

Más sobre este tema: