Coronel Carlos Currea junto a Yesid Turbay.
Coronel Carlos Currea junto a Yesid Turbay.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

Firman compromiso para celebrar Amor y Amistad con seguridad en Atlántico

Las 'Caravanas por la vida', lideradas por la Gobernación, regresan a los municipios para garantizar la seguridad y sana convivencia este fin de semana.

La Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Policía Nacional y representantes de Asobares y Asonocturnos firmaron un compromiso para garantizar la seguridad en la celebración de Amor y Amistad este fin de semana.

Lo anterior, se dará a través de 'Caravanas por la vida', una estrategia para que reine la sana convivencia en el Distrito y el departamento.

“Queremos un consumo responsable de licor, que los establecimientos de comercio sean los primeros en brindar seguridad a nuestros ciudadanos, para evitar las riñas y el desorden social", afirmó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

Por su parte, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, expresó el apoyo de la institución a la comunidad y a los representantes de los establecimientos comerciales para velar por una celebración en paz.

"Buscamos el buen comportamiento social. La fuerza institucional está como siempre para acompañarlos y generar ese desarrollo comercial de forma sana", afirmó Currea.

El alto oficial invitó a los ciudadanos a que, “si van a consumir licor, lo hagan de manera responsable para evitar tragedias”.

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Barranquilla, Nelson Patrón, el objetivo es “involucrar a los diferentes actores para que esta primera celebración, que marca la temporada de fin de año, transcurra en completa normalidad y se genere una comunicación estrecha con todas las autoridades para generar una mayor prevención, porque la seguridad y la sana convivencia es un compromiso de todos".

Asimismo, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, destacó la estrategia de las 'Caravanas por la vida' busca proyectar intervenciones de carácter preventivo, en aquellos sectores en donde históricamente se han presentado delitos contra la vida durante la celebración de Amor y Amistad.

"Los compromisos que hoy adquieren los propietarios de los establecimientos abiertos al público del área metropolitana permitirán un trabajo de corresponsabilidad entre ciudadanía y Policía Nacional, en la prevención de delitos durante esta fecha importante", sostuvo el oficial.

Daza informó que durante la vigencia del año 2022 se han realizado 138 campañas de prevención y educación ciudadana, beneficiando 6.210 personas en estos lugares y sus entornos, con el fin de contrarrestar los delitos de homicidios, lesiones personales, hurto y socialización de la Ley 1801 del 2016.

Jack Díaz, representante de Asonocturnos, aplaudió las recomendaciones brindadas por la Policía Nacional y las autoridades departamentales sobre el manejo de los establecimientos y la seguridad de los clientes.

Asimismo, Mauricio Altamiranda, representante de Asobares, indicó que “como comerciantes tenemos que estar unidos por la seguridad del departamento y de la ciudad”.

En caso de observar una alteración del orden público durante la celebración de Amor y Amistad, la ciudadanía puede comunicarse con la Red de apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla: 3214308424 y la Red de apoyo de Policía del Atlántico: 3132154863.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: