Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yR6Zdt77fnk
Artículo
Artículo
Los trabajos se concentrarán en el sector de Bocas de Ceniza.
5:30 pm. Domingo 11 de Octubre de 2020
Findeter promete remover sedimentación con dos días de dragado en Bocas de Ceniza
5:30 pm. Domingo 11 de Octubre de 2020
Este lunes harán nueva batimetría para verificar avances de la situación.

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) ratificó que durante la última semana el proceso de sedimentación se ha acelerado en el sector de Bocas de Ceniza, lo cual generó una barrera en el canal navegable, “situación que tras evaluación técnica, se estima sea atendida en dos días de dragado, con lo cual se dejará habilitado todo el centro del canal”.  

Según Findeter, posterior a estos 2 días “se trabajará en la adecuación de los extremos del canal navegable, lo que garantizará dejar el punto de acuerdo con el diseño. Con base en la batimetría de pre dragado realizada el 9 de octubre, el volumen por remover es de aproximadamente 30.000 m3”. 

“El lunes 12 de octubre en las horas de la tarde, se realizará batimetría del sector, con la cual se confirmará el avance de los trabajos en este punto. Es importante señalar que la última campaña de dragado en el sector de Bocas de Ceniza terminó apenas el 29 de septiembre, fecha en la que se dejó la zona con las profundidades de diseño, lo que demuestra la alta sedimentación del sector, situación que obedece a causas naturales”, reiteró la entidad. 

Ubicación de la draga en Bocas de Ceniza.

Del mismo modo señaló que ayer sábado y hoy domingo la draga Hang Jun 5001 se encontraba en un mantenimiento preventivo programado de los cables de acero que sirven en el izaje de los brazos de succión.  

“Este mantenimiento finalizó hoy 11 de octubre a las 2 p.m. y de manera inmediata se reiniciaron los trabajos de dragado en el sector Bocas de Ceniza”, indicó.    

Finalmente informó que una vez atendida la situación en Bocas de Ceniza, la draga se desplazará al sector K5+000 y k6+700 “con el fin de continuar con el Plan de Dragado previsto”, para lo cual “se ha solicitado completo compromiso a los contratistas de obra e interventoría para superar la actual situación y recuperar prontamente el calado operativo mediante la ejecución del plan de contingencia”.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla