Entrega del cheque.
Foto
Findeter

Share:

Findeter desembolsa $36.500 millones para obras del Ernesto Cortissoz

Hacen parte de un crédito por $175.000 millones para mejoras en la infraestructura del terminal aéreo.

El Grupo Aeroportuario del Caribe recibió de manera simbólica un cheque por $36.500 millones para mejoras en la infraestructura del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. La entrega la hizo el director de Regiones de la Financiera del Desarrollo -Findeter-, Alfredo Varela.

Los recursos se suman a otros $30.000 millones que ya habían sido desembolsados este año y que hacen parte de un crédito por $175.000 millones.

Con el préstamo, se realizarán adecuaciones y se repavimentará la pista 05-23, se repavimentarán las calles de rodaje, se llevará a cabo la reconstrucción de canales de drenaje en la plataforma de aviación comercial, y  la renovación y adecuación de plataforma de carga, indicó Findeter.

También se construirá un vallado doble con cerramiento, se instalará alumbrado y un sistema de detección perimetral, se realizará la construcción, adecuación y ampliación del edificio terminal, la construcción y mejoramiento de infraestructura vial y los parqueaderos y la actualización de equipos y reformas en subestaciones eléctricas.

Estas intervenciones contemplan inversiones amigables con el medio ambiente como sistemas ahorradores de agua, reformas y adecuación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, adecuación de instalaciones para la gestión de residuos peligrosos y residuos sólidos convencionales, adaptación y cumplimiento del Programa de Gestión de Riesgo para el control de peligro aviario y fauna, y educación y capacitación ambiental.

El proyecto beneficiará  a más de 2,7 millones de pasajeros que se movilizan anualmente en este terminal aéreo y por el cual se transportan más de 32.600 toneladas de carga, precisó la Financiera.

 

Más sobre este tema: