Unimetro
Unimetro
Un tramo del canal de acceso al puerto de Barranquilla.
9:10 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
Findeter - Cormagdalena adjudican dragado por 3 meses en puerto de Barranquilla
9:10 pm. Viernes 22 de Enero de 2021
Con la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia.

El Patrimonio Autónomo Findeter - Cormagdalena adjudicó este viernes el dragado de 900 mil metros cúbicos de sedimentos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La contratación fue adjudicada a la compañía European Dredging Company Sucursal Colombia, por un valor de 13.418 millones 715 mil 306 pesos y un plazo de 3 meses.

La compañía, representada legalmente a través de los apoderados Klaus Jorge Vollert y Bob Ivonne F. Mitcha, ha realizado labores de dragado en el puerto, por valor de 12.647 millones 857 mil 596 pesos, de la siguiente manera:

- En el año 2017, por 5.730 millones 360 mil 85 pesos.

- En el año 2019, por 6.917 millones 497 mil 511 pesos.

Según Findeter - Cormagdalena, los trabajos deben garantizar los siguientes parámetros del canal navegable con una profundidad en diseño y un ancho determinado de acuerdo con el sector:

- Dragado de mantenimiento en la etapa de adecuación entre la hipotética boya de mar entre el K-02.8 y K00 hasta una profundidad de 12.19 metros y 316 metros hasta 200 metros de ancho de diseño por debajo de las bajamares vivas de sicigias (las más bajas mareas) en las secciones.

- Dragado de mantenimiento en la etapa de adecuación entre el K00 y K02 hasta una profundidad de 12 metros en un ancho de 200 metros de diseño por debajo las bajamares vivas de sicigias (las más bajas mareas) en las secciones.

- Dragado de mantenimiento en la etapa de adecuación entre el K02 y K21+750 hasta una profundidad de 11.40 metros con un ancho de 150 metros de diseño por debajo las bajamares vivas de sicigias (las más bajas mareas) en las secciones.

Todo ello teniendo en cuenta los anexos técnicos del proyecto

De acuerdo con lo establecido en el proceso, el equipo sugerido para dichas labores deberá ser una draga de succión en marcha con capacidad en tolva igual o superior a 9.000 m3 y no mayor a 14.000 m3, con una profundidad neta o real de trabajo de mayor o igual a 22 metros. “Lo anterior, teniendo en cuenta que se debe garantizar el acondicionamiento y transitabilidad del canal de acceso durante el plazo del contrato, considerando las condiciones sedimentológicas del río, el periodo de ejecución contractual y el gasto eficiente de los recursos públicos y garantizando la debida prestación del servicio dentro de los parámetros de profundidad en diseño y ancho determinado requeridos. No obstante, en el evento de que el contratista utilice una draga de mayor capacidad al mínimo sugerido, será por cuenta y riesgo del contratista asumir los menores o mayores rendimientos en la ejecución del contrato, de conformidad con el plan de dragado aprobado por la contratante”, se especifica en el proceso.

Mientras se realiza este trabajo de adecuación, Findeter - Magdalena adelantarán otro proceso para contratar el dragado de mantenimiento del canal navegable para lo que resta del año.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dj1Z2BKk9ZA
Universidad Simón Bolivar
Triple A