Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
La feria se realiza en Bogotá en Corferias.
2:35 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2016
Festo celebra la final de las VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica
2:35 pm. Miércoles 28 de Septiembre de 2016
Desde hoy y hasta el 30 de septiembre en Corferias.

Con la participación de 36 equipos de 20 empresas de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali en la categoría industrial, Festo -empresa de automatización y capacitación industrial- realiza en Colombia la octava versión de las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica, cuya final se vive desde hoy y hasta el 30 de septiembre. 

Los concursantes recibieron capacitación con el fin de conocer las nuevas tecnologías de Festo, familiarizarse con las pruebas y practicar con los equipos. 

Tras 3 pruebas eliminatorias, finalmente fueron escogidos los 12 mejores equipos, quienes competirán en la gran final por ser los mejores.

La Olimpiadas se llevan a  cabo en el marco de la Feria Internacional de Bogotá en Corferias (Pabellón 3, piso 2). Allí los equipos se enfrentan en 3 pruebas eliminatorias de mayor dificultad y luego se escogerán los 2 mejores, quienes competirán entre sí para conocer al equipo ganador. 

12 equipos pasaron los filtros hacia la final.

“El encuentro, con seguridad estará lleno de entusiasmo y adrenalina por parte de los concursantes y asistentes, quienes vivirán la tecnología para la industria en un contexto diferente”, informó Festo. 

El equipo que ocupe el primer lugar recibirá una capacitación internacional de las últimas tecnologías de control y automatización de Festo, en uno de sus centros tecnológicos de la región América, y la empresa ganadora asistirá a una feria de automatización industrial en Alemania.

“Las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica son una experiencia única, que motiva a la continua actualización y práctica de la mecatrónica al interior de las organizaciones, a su vez que aporta al desarrollo económico y social del país”, indicó Festo.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla