Iván Duque, Presidente de Colombia.
Iván Duque, Presidente de Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Festival Vallenato, tal como está concebido, “no se podrá adelantar”: Duque

El Presidente respondió a una pregunta sobre “un festival Vallenato con protocolo”.

Al no estar autorizadas las aglomeraciones, las cuales hay que evitar, el Festival Vallenato, “dadas las restricciones, no se podrá adelantar tal como está concebido”.

Así lo anunció esta noche el Presidente Iván Duque ante la pregunta de un ciudadano, oriundo de Valledupar, que indagó si el evento se podía hacer con todos los protocolos, al ser una fuente de empleo para los vallenatos.

Planteó la alternativa de la virtualidad, pero “tal como conocemos nosotros el Festival de otras oportunidades, en este momento por la restricción de aglomeraciones, no se podrá adelantar”.

Dijo el Jefe de Estado que desde el Ministerio de Cultura “queremos acompañar a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata para que podamos utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para mantener vivo uno de los festivales más importantes del país”,

El Jefe de Estado reconoció que el evento es una fuente de empleo y oportunidad para el turismo, pero no se podrá adelantar como en otras oportunidades.

 

Más sobre este tema: