Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sJ28fSC263M
Laura Restrepo Campos, gerente Camacol Atlántico.
1:25 pm. Jueves 21 de Octubre de 2021
Feria de Vivienda VIS desde este viernes en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz
1:25 pm. Jueves 21 de Octubre de 2021
Del 22 al 24 de octubre, desde las 9 de la mañana.

Los días 22, 23 y 24 de octubre regresa de manera presencial y con todos los protocolos de bioseguridad la Gran Feria Vivienda de Interés Social, en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz.

El evento, organizado por Camacol Atlántico y apoyado por la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico,  reúne en un solo espacio  una muestra variada de proyectos de Vivienda de Interés Social y Prioritaria de Barranquilla y parte de su área metropolitana.

El horario de la Gran Feria, que llega a su décima edición, será así: viernes y sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m

Esta feria que tiene como principal objetivo, lograr que más hogares cumplan su sueño de comprar vivienda propia en los estratos 1, 2 y 3, tendrá la participación de 22 constructoras con proyectos que no superan el monto de 136 millones de pesos.

Igualmente, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio entregará toda la información acerca de los procesos y requisitos de los programas con subsidio como Mi Casa Ya, Concurrencia de Subsidios y Jóvenes Propietarios. Y la Gobernación explicará cómo funciona el programa Vivienda para la Gente; y, la Alcaldía de Barranquilla presentará el nuevo beneficio para los pensionados que compren vivienda en la ciudad. 

Las ventas de vivienda nueva en Atlántico 

Desde el comienzo del 2021 hasta septiembre, las ventas de vivienda nueva en el Atlántico han superado mes a mes las cifras alcanzadas en años anteriores. Es así que se han vendido alrededor de 18 mil unidades habitacionales, acercándonos a la meta proyectada para finales de este año de más de 20 mil unidades vendidas.

La gerente de Camacol Atlántico, Laura Restrepo expresó que “este comportamiento de la vivienda VIS es en parte resultado de los subsidios del Gobierno para facilitar la compra de vivienda nueva en este segmento como son Mi Casa Ya, Subsidio Concurrente y Jóvenes Propietarios, Vivienda para la Gente, de la Gobernación del Atlántico y el nuevo beneficio en el impuesto predial para pensionados, liderado por la Alcaldía de Barranquilla”.

“Si hacemos un ejercicio práctico, se tiene que una vivienda del segmento VIS de 50 m2 en el 2016, estaría costando alrededor de los 98 millones de pesos, mientras que la misma, actualmente tendría un precio de 121 millones de pesos, valorizándose la vivienda en 23 millones aproximadamente; esto, en un período de cuatro años, lo que lo convierte en un buen negocio para el propietario, agregó la dirigente gremial.