Share:

Feria de Gestantes 2017 este viernes en Soledad

Se llevará a cabo en Combarranquilla calle 30, a partir de las 8 de la mañana.

En el marco del Plan de Intervención Colectiva, la Secretaría de Salud de Soledad, a través del Hospital Materno Infantil, llevará a cabo este viernes 30 de junio, en las instalaciones de Combarranquilla Calle 30, la Feria de Gestantes 2017 bajo el lema “Los controles oportunos protegen tu vida y la de tu bebé”.

Con esta actividad, se busca generar en las gestantes del municipio conciencia sobre la importancia de asistir a los controles prenatales de manera puntual, logrando así detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad en el binomio madre e hijo.

Osvaldo Pisciotti, secretario de Salud municipal, indicó que con el programa de Maternidad Segura se busca disminuir la morbilidad y este escenario es el indicado para concientizar a las mujeres sobre la importancia de los controles prenatales.

“El control prenatal genera un doble impacto, preservar la salud de la madre y lograr el nacimiento de un bebé sano. Con los controles prevenimos cualquier anomalía en el embarazo y por supuesto disminuimos los índices de mortalidad materna y perinatal. Para la administración del alcalde Joao Herrera, la mujer es fundamental, pues es siempre la líder en el desarrollo familiar, y una madre sana es importante para unos hijos saludables”, sostuvo el funcionario.

Por su parte Claudia Arenas Torres, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, destacó el trabajo que se viene realizando en la ESE con el programa de Maternidad Segura, el cual es piloto a nivel nacional.

“El binomio madre e hijo es prioridad para nosotros, por eso nuestro bloque de búsqueda del programa de Maternidad Segura, todos los días va puerta a puerta por todos los barrios del municipio para lograr la captación de mamitas gestantes que se encuentren en el primer trimestre de su embarazo, para iniciar sus controles, completar su esquema de vacunación y llevar ese embarazo a feliz término. Es importante que las mujeres y sus familias sepan que la salud de ellas y la de sus bebés es lo primordial y debemos preservarlas con los controles prenatales”, indicó Arenas Torres.

La actividad contará con la participación de más de 400 mujeres gestantes.

Más sobre este tema: