Durante la Feria el Distrito de Barranquilla ofertó el portafolio de servicios institucionales.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Feria Barranquilla Convive celebró el cumpleaños 56 del barrio El Santuario

En seis meses los servicios institucionales han llegado en forma descentralizada a más de 11.000 personas en 15 barrios.

Con la Feria Barranquilla Convive No. 15, celebrada en el barrio El Santuario, se cerró el primer ciclo de seis meses de este programa impulsado por la Alcaldía Distrital para integrar a las comunidades y facilitar su acceso a la oferta de servicios institucionales.

En barrios como Las Américas, La Luz, El Ferry, La Chinita, California, La Paz, 7 de Abril, Nueva Colombia, Ciudadela 20 de Julio y otros se han atendido más de 11.000 personas, gracias a la activa participación de las secretarías y entidades de la Administración Distrital.

De la misma manera, se atendieron los proyectos de vivienda desarrollados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital, con las comunidades de Villas de La Cordialidad, Villas de San Pablo y Las Gardenias.

Los niños también tuvieron su espacio en la Feria.

"La oferta de servicios es una fiesta de todos, una Alcaldía más cerca de la gente, un gobierno más atento, una ciudad que integra más a los barranquilleros, una comunidad que vive más tranquila gracias al proceso de articulación que existe entre las diferentes dependencias del Distrito", dijo el director del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay. 

Sobre los buenos resultados obtenidos en los primeros seis meses, Turbay expresó: “Para nosotros es de mucha alegría y total satisfacción poder decir que hemos atendido en 6 meses a más de 11 000 personas porque eso nos habla de confianza de la comunidad frente a las ofertas que le presentamos. Nos agrada que cada día más secretarías se sumen a este esfuerzo que hacemos, porque es una prueba de que se están haciendo las cosas bien, pero que, además, es claro el mensaje, y es que como Alcaldía somos los primeros en creer que este tipo de actividad genera impactos positivos al interior de la comunidad”.

Diferentes instituciones del Distrito participaron en la celebración.

El funcionario anunció que las 15 ferias realizadas hasta la fecha son el principio de un sinnúmero de barrios que se beneficiarán con esta iniciativa.

“Es muy satisfactorio escuchar a la comunidad decir que esto es bueno, y es bueno porque no son los barranquilleros lo que van a buscar al Estado, es el Estado quien viene a ellos ofreciendo todo lo que tiene. Tenemos la responsabilidad de generar para los barranquilleros espacios libres para que disfruten de una sana y mejor convivencia, siempre estamos pensando en cómo ir mejorando, y lo hacemos por cada uno de los barranquilleros que cree en esta Capital de Vida, así como lo manifiesta nuestro Alcalde Alejandro Char", afirmó Yesid Turbay.

La oferta institucional que llega a los barrios está integrada, entre otras, por las secretarías de Gobierno; Salud; Cultura, Patrimonio y Turismo; Control Urbano y Espacio Público; Infraestructura; Educación; Gestión Social; Foro Hídrico; Oficina de Prevención y Atención de Desastres; Oficina del Sisbén y Transmetro.

Más sobre este tema: