Llenado de combustible a un vehículo.
Llenado de combustible a un vehículo.
Foto
Foto referencia.

Share:

Fendipetróleo advierte sobre mezcla de biocombustibles

Jairo Gómez, presidente de la entidad, manifiesta que se requiere trabajo técnico que encarece la operación.

Colombia enfrenta en ese momento una crisis en materia de combustible diésel y acpm, declaró esta mañana el presidente de Fendipetróleo, Jairo Gómez, en el noticiero Atlántico en Noticias que dirige el periodista Jorge Cura.

“La explicación que da el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas y Ecopetrol, es que hay un incremento de combustible en la zona de frontera y ha habido la necesidad de transportar combustible desde la refinería de Cartagena hacia los centros de consumo en Bogotá, eso genera un problema con los transportadores de carrotanques en los tiempos de cargue, y que tampoco tienen fecha de compensación para regresar a cargar de nuevo a Cartagena”, explicó. 

Ante esta situación el Gobierno está presentado como solución para minimizar la situación aumentar las mezclas de biocombustible.

“Como Fendipetroleo hemos manifestado nuestra preocupación, pues se presenta un tema técnico ya que cada vez que se aumenta esta mezcla se producen unas bacterias que dañan el combustible, lo que conlleva planes de calidad y mantenimiento que encarecen nuestra operación”, agregó Jairo Gómez.

Este biocombustible es la mezcla de gasolina corriente con etanol o alcohol  carburante y el acpm con biodisel,  explicó el dirigente.

Más sobre este tema: