Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Foto
Captura de video

Share:

Fenalco propone el 30 de octubre para realizar el tercer día sin IVA

Comerciantes ven en esta jornada una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, informó que le sugirió al Gobierno Nacional que el 30 de octubre se realice el día sin IVA, que se llevaría a cabo el pasado 19 de julio y que en su momento fue aplazado, principalmente por las medidas restrictivas que aplicaron varios alcaldes para enfrentar el pico de la pandemia del coronavirus.

Así lo pide el Presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, en una carta enviada al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla; al Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al Director de la Dian, José Andrés Romero

“El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó Cabal.

Para Fenalco, los comerciantes ven en esta jornada una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y por supuesto reactivar sus ventas.

"Las dos primeras fechas que se llevaron a cabo en junio y julio le dieron un empujón a la economía, que venía con cifras negativas, como consecuencia de la coyuntura por Covid-19", anotó el gremio.

Para Cabal, “la tercera fecha sin IVA será de gran beneficio para el país", si se tienen en cuenta las experiencias y demostrando adaptabilidad a los cambios que se dieron entre una y otra jornada 

Más sobre este tema: