Imágenes del segundo día sin IVA en Barranquilla.
Imágenes del segundo día sin IVA en Barranquilla.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Fenalco espera un aumento del 20% en ventas, este viernes en el tercer día sin IVA

El comercio formal tiene preparada una agenda de actividades en varias ciudades.

"En Fenalco, tenemos la expectativa de que este tercer día sin IVA, este viernes, supere las ventas que se generaron tantos el primero como el segundo día", dijo hoy el Presidente del gremio de los comerciantes, Jaime Alberto Cabal.

Según dijo consideran que "el adelanto de la prima por parte del Gobierno nacional a los funcionarios y, también, de muchas empresas privadas que se han sumado a esta iniciativa genere una capacidad de consumo importante y que los colombianos aprovechen la oportunidad de hacer sus compras de Navidad".

"Consideramos que un incremento del 20%, es decir llegar a una cifra de alrededor de 12 billones de pesos, sería la esperada en esta oportunidad", anotó el dirigente gremial.

El comercio formal tiene preparada una agenda de actividades en varias ciudades, que incluyen “madrugones”, “ciudades despiertas”, “Comercio 24 horas” y descuentos adicionales, tanto en los artículos que están exentos del IVA, como en los que no están incluidos.

Los comerciantes del país tienen sus expectativas puestas en el Día sin IVA, que se llevará a cabo mañana y en el que esperan un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año.

"Se espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos; vestuario (ropa y calzado) y útiles escolares para quienes ya están alistando el regreso al colegio de los niños", indicó Fenalco.

“Esperamos que los colombianos disfruten los descuentos, tanto en los productos exentos, como en los que no lo están, dado que históricamente los comerciantes ofrecen precios bajos en todos los productos durante este día”, dijo el Presidente de Fenalco.

Cabal  hizo un llamado al trabajo conjunto entre el comercio, las autoridades y los ciudadanos para que el país pueda vivir una jornada tranquila, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos.

Más sobre este tema: