Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449509594779111426
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MNaR98oXFUs
Carlos Camargo Assis, director Ejecutivo de la FND.
11:30 am. Miércoles 26 de Agosto de 2020
Federación de Departamentos apoya aislamiento selectivo ordenado por Gobierno
11:30 am. Miércoles 26 de Agosto de 2020
Los 32 gobernadores están de acuerdo en su implementación tras 5 meses de cuarentena.

La Federación Nacional de Departamentos, FND, anunció este miércoles que apoya la decisión del Gobierno Nacional de decretar el aislamiento selectivo a partir del próximo 1 de septiembre, que busca reactivar la vida productiva y laboral del país priorizando la salud de los colombianos.

Carlos Camargo Assis, director ejecutivo de  FND, indicó que "tras los 5 meses de cuarentena los mandatarios regionales ratifican su compromiso de avanzar en conjunto con los alcaldes, gremios y gobierno nacional en los pilotos y protocolos de bioseguridad para lograr el retorno a la normalidad y reconocen el liderazgo del gobierno nacional para manejar la crisis".

"Los 32 gobernadores hacen un llamado a la responsabilidad y disciplina social de los colombianos para evitar aglomeraciones", anotó Camargo Assis.

La FND pidió a los colombianos redoblar su compromiso con el autocuidado, observando la normatividad y teniendo presente en todo momento que la pandemia no ha terminado, que debemos aprender a convivir con el virus, y que es imperativo el uso de tapabocas y lavado de manos.

Esta nueva etapa, indicó la Federación Nacional de Departamentos "significa un viraje importante para lograr la apertura de la economía con distanciamiento social y responsabilidad individual, mientras se avanza en la protección de la vida haciendo seguimiento y aislando a personas sospechosas de contagio o contacto con personas contaminadas por el Covid-19", se lee en un comunicado de la entidad. .

La FND se compromete a seguir trabajando en las regiones, de manera coordinada con los alcaldes y el gobierno nacional, asumiendo con la mayor responsabilidad la nueva fase de manejo de la pandemia, en la que habrá control de aglomeraciones y aforos, se incentivará el aislamiento selectivo, el distanciamiento social, la responsabilidad individual y se trabajará con los mandatarios de los municipios No-Covid.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1449575049451773956
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JZ_biUcKw_o?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nJ2q3un3ksI?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial