William Velandia, fiscal de Fecode.
Foto
Tomada de video

Share:

Fecode convoca a maestros para ‘Gran toma de capitales’ este martes

La marcha en Barranquilla iniciará desde las nueve de la mañana y saldrá del colegio Inem.

William Velandia, fiscal de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, se refirió en la tarde de este lunes al paro nacional de maestros al cumplirse el día 8 del cese de labores y convocó a todos los docentes del país a realizar este martes una “gran toma de capitales” para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento del pliego de peticiones.

“Un saludo al magisterio y a la comunidad educativa colombiana, Fecode ratificando su voluntad de negociación se ha sentado en la mesa desde el pasado miércoles, hemos sostenido reuniones en la mesa de negociación con el Gobierno nacional, pero sin avances significativos porque en el aspecto económico el gobierno manifiesta insistentemente en no tener plata, nosotros decimos deben buscar recursos para la educación, para su financiación, para el tema que hoy plantean los maestros y maestras de Colombia”, dijo William Velandia, reconociendo también la importancia de que se les respeten otros frentes de su protesta como lo es el sector salud y “otros elementos que hacen parte del derecho a la educación y al ejercicio docente”.

Hoy Fecode estuvo sentado en mesas técnicas, pero aseguran que seguirán insistiendo.

“No hay avances, queremos que se consolide en esa mesa de negociación el pliego, pero necesitamos la voluntad política del gobierno mientras seguimos en paro”, comentó.

Y agregó que el paro obedece al “respeto por la educación, respeto por lo derechos de las comunidades educativas y respeto por los derechos de los maestros”.

Por último alzó la invitación a los docentes para que mañana se movilicen a las capitales de los departamentos y fortalezcan el paro. 

“Por eso la invitación de este martes es a fortalecer esa gran toma de capitales, para así como lo hicimos en la toma de Bogotá de manera apoteósica, le demostremos a Santos que estamos dispuestos a la negociación,  pero queremos que se atiendan en esas negociaciones lo que hoy con justicia reclaman los maestros y comunidades educativas”, acotó. 

En Barranquilla la marcha saldrá desde el colegio Inem a las nueve de la mañana y estarán docentes del Distrito y de los municipios del Atlántico. 

 

Más sobre este tema: