Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Nayib Junior Machado Pérez, el joven víctima.
12:40 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
Familiares piden necropsia de joven que murió tras cirugía de reducción de estómago
12:40 pm. Miércoles 18 de Enero de 2017
Aseguran que entró bien a la clínica y después de la cirugía su estado se complicó.

Familiares del joven abogado, Nayib Junior Machado Pérez, pidieron al Instituto de Medicina Legal, practicarle necropsia para determinar las reales causas de su deceso ocurrido a la 1:30 am de este miércoles, tras una cirugía bariátrica (reducción de estómago).

Indicaron que, tras su fallecimiento, ni la Clínica Altos San Vicente, ni el cirujano que le practicó el procedimiento, Carlos Sales Puccini, dan una respuesta satisfactoria sobre lo que realmente ocurrió.

“Nayib entró normalmente a la clínica. Lo citaron a las 2 de la tarde del lunes 16 y solo hasta las 10 de la noche le practicaron la cirugía porque el médico estaba ocupado en otras. El martes entró en paro respiratorio y esta madrugada falleció a la 1:30 am”, manifestó Edwin Laguna, primo de Nayib.

Ante ello, agregó, “el cirujano plástico dijo que hizo el procedimiento bien y el internista también dice lo mismo. Lo cierto es que él entró bien a la clínica y después de la cirugía quedó en paro”.

Sostiene que el cuadro clínico de Nayib Junior siempre fue crítico después de la cirugía.

En efecto, la Epicrisis indica “paciente en estado crítico” y agrega: “Muy mal pronóstico por inestabilidad hemodinámica severa, solo responde a Adrenalina, con hipercapnia severa, hipoxemia severa”.

Por esta razón los familiares interpusieron denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y en el certificado de defunción dejaron constancia de la solicitud de necropsia por parte de Medicina Legal.

Nacido el 4 de marzo de 1990, Nayib Junior Machado Pérez era egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Se venía desempeñando como Asesor Jurídico del Hospital de Gamarra, departamento de Cesar.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre