Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Familia pide atención a venezolanos con Covid-19 en Barranquilla.
8:06 am. Jueves 07 de Mayo de 2020
Familia denuncia ataque de vecinos porque uno de sus integrantes tiene Covid-19
8:06 am. Jueves 07 de Mayo de 2020
Aseguran que familiares venezolanos, estando en la misma casa, no han sido atendidos por la Secretaría de Salud.

Un drama de discriminación y falta de atención del Estado denuncia una familia del barrio San  Roque, en el suroriente de Barranquilla.

Todo comenzó cuando un integrante de la familia dio positivo de Covid-19 y los vecinos se enteraron.

“Tenemos un familiar con el Covid-19. Los vecinos, nos han rechazado no nos quieren dejar que nos asomemos a la puerta. Ni que nos traigan pedidos acá", comentó a Zona Cero una, cuñada del paciente positivo que se encuentra internado en una clínica de Barranquilla.

El drama es mayor porque además de la discriminación no tienen alimentos. "No sé cómo hacer para comer. La Alcaldía no nos ha dado ayuda. Ha venido a traer ayuda de la cuadra para allá, pero de la cuadra para acá, no nos ha prestado ayuda. Yo tengo un hermano que está recién salido de la clínica", agregó.

Otra dificultad que tiene es que no se les ha practicado la prueba de Covid-19 a los ocho integrantes de la familia. "Tengo unos familiares venezolanos que están viviendo aquí y la alcaldía no les ha prestado ayuda para las pruebas porque ellos no tienen documentos. Son una familia que ha venido acá y desgraciadamente estamos en esto", indicó.

Según dijo la mujer, lo que viven es un “caos” y "nos quieren golpear".

"Por favor ayúdenos. Necesitamos colaboración de la alcaldía. Queremos que nos brinden ayuda para que le brinden atención a ellos”, dijo finalmente la mujer.. 

 

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A