El ELN ha liberado en las últimas semanas a tres secuestrados.
Foto
EFE

Share:

Familia de Odín Sánchez, a la expectativa de su liberación por parte del ELN

En aras de las negociaciones de paz entre el gobierno y esta guerrilla.

El exgobernador del departamento del Chocó, Patrocinio Sánchez, que fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y canjeado por su hermano Odín, dijo hoy a Efe que la familia está a la expectativa de una posible liberación de su pariente.

"Tenemos expectativa con base en lo que puede estar haciendo el Gobierno con la cúpula del ELN y (sabemos que) ha habido entendimiento entre ellos", explicó en una conversación telefónica Sánchez, quien detalló que hasta el momento la familia no ha recibido "algo concreto".

En ese sentido, resaltó que está a la espera de "una información que provenga" del ELN que confirme la liberación de su hermano.

"La verdad es que yo solo hasta que vea que el ELN se comunique o informe a través de sus medios que va a proceder con la liberación de Odín no puedo darle credibilidad a lo que a través de los medios hemos conocido hasta ahora", agregó.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 30 de marzo en Caracas que establecerá una "fase pública" de negociaciones con el ELN, cuyo inicio condicionó a la solución de algunos "temas humanitarios", entre ellos el fin de los secuestros.

Por su parte, el ELN explicó que hará un "importante" anuncio hoy en Venezuela sobre las conversaciones de paz, que previsiblemente será el de informar que pasan de manera oficial a la fase pública de diálogos.

En ese sentido, Astrid Sánchez Montes de Oca, otra de las hermanas de Odín, afirmó a Efe que su familia es optimista de que verá pronto a el excongresista, ya que si el Gobierno se "va a sentar" con el ELN es porque los secuestrados serán liberados y el país se está acercando a "la paz tan anhelada".

"Estamos atentos, estamos ansiosos, estamos optimistas de pensar que si ya el Gobierno se va a sentar es porque los secuestrados ya van a estar todos liberados. Esperemos que esto se pueda dar y que en realidad nos estemos acercando a una paz, la paz tan anhelada en Colombia", concluyó.

Odín se canjeó por su hermano Patrocinio el pasado abril, que llevaba casi tres años secuestrado y tenía delicados problemas de salud.

EFE

Más sobre este tema: