José Soto, falso pastor.
José Soto, falso pastor.
Foto
Cortesía on

Share:

Falso pastor estafó a varios feligreses a nombre de una iglesia cristiana en La Guajira

Recibió dinero en efectivo, e incluso teléfonos celulares y se perdió.

Un sujeto que simulaba ser pastor al servicio de la Iglesia cristiana ‘Puerta de Jehova’, en San Juan del Cesar (La Guajira), estafó a mucha gente en esa población del sur del departamento, denunciaron ante la Policía.

El individuo, de nacionalidad venezolana, fue identificado como José Soto, de unos 38 años aproximadamente.

La cuantía de la estafa se calcula en 15 millones de pesos en efectivo, más un número no establecido de teléfonos celulares que se llevó.

La denuncia la instauró el pastor José Luis Sánchez, titular de la iglesia ‘Puerta de Jehova’ en San Juan del Cesar, quien en dialogó con Zona Cero definió al sujeto como un avivato que aprovechó del espíritu de solidaridad de la iglesia y de la gente para propinar este golpe.

“Este señor lo acogimos aquí en la iglesia hace unos tres meses, decía que venía de Caracas con la esposa y dos hijos sin nada para sobrevivir. Le conseguimos techo a él y a su familia, e incluso trabajo en un taller de reparación de celulares”.

El tipo se valió de la confianza que le brindaron y de su participación en la comunidad religiosa, para luego fingir que era pastor y poder captar dinero entre los feligreses y en parte de la comunidad sanjuanera.

Logró reunir los 15 millones de pesos, y se llevó celulares del taller donde le consiguieron trabajo, y de militantes de la iglesia que se los habían entregado a arreglar y a “echarles una revisada”.

“Quedó claro que no era pastor de la iglesia, sino un ‘vivazo’, que además huyó de San Juan y dejó aquí abandonada a su esposa y a los dos hijos”, sostuvo José Luis Sánchez.

La búsqueda del hombre se hizo extensiva por toda La Guajira y el Cesar.

Más sobre este tema: