Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Yeverlin Arcón Iglesias, en plena actividad del 'Hospital en tú Casa'.
11:40 am. Miércoles 23 de Junio de 2021
Falso médico en Polonuevo lideraba el programa ‘Hospital en tú casa’
11:40 am. Miércoles 23 de Junio de 2021
Fue contratado por el Hospital en tiempo récord de 1 hora y 6 minutos.

Yeverlin Arcón Iglesias, el falso médico que se encontraba vinculado a la ESE Hospital de Polonuevo, estaba a cargo del programa ‘Hospital en tú Casa’, (SIC), consistente en visitar y examinar a pacientes en sus propias viviendas.

Este hecho es materia de preocupación en Polonuevo, teniendo en cuenta que, en desarrollo de las actividades, Arcón Iglesias recorría las calles, visitaba a los pacientes en sus casas y finalmente les entregaba recetas de medicamentos, lo cual, en concepto de los propios ciudadanos, no deja de ser un riesgo para quienes fueron atendidos por él.

El propio Yeverlin Arcón Iglesias fue el encargado de presentar el programa ‘Hospital en tú Casa’, escrito así en un video en la cuenta de Facebook de esa institución de salud.

“Entramos en un momento difícil. Un momento de pandemia. Pero con el equipo de salud con nuestro Gerente el doctor Bilbao (Juan Carlos) hemos creado una estrategia para no desamparar a nuestros pacientes, estos pacientes que necesitan la atención en casa, adecuada”, sostiene.

Por eso, agregó, “esta estrategia que se llama ‘Hospital en tú Casa’ ds necesaria para que nunca falte la buena salud de nuestros pacientes, de nuestros queridos polonueveros”.

Entregando la receta de medicamentos.

En el video se observa a Yeverlin Arcón Iglesias cuando recorre las calles y, en compañía de una médico, llegan a una vivienda.

Cuando la ama de casa le abre la puerta, él se presenta como médico del Hospital y le explica los alcances del programa. Inmediatamente ingresan a la vivienda y le pregunta a la mujer cómo se ha sentido con los medicamentos o si ha tenido algunos síntomas como dolor de cabeza y fiebre. Enseguida procede a examinarla y tramita la respectiva planilla de atención.

Al final le entrega una receta con los medicamentos y le manifiesta que debe estar pendiente para la próxima cita.

Desde luego, la ama de casa, Enelfa Hernández, se mostró satisfecha con la atención recibida asegurando que “es mejor esto que ir al Hospital”.

“Desde el Centro de Salud de Polonuevo seguimos trabajando por la salud de nuestros pacientes. ‘Hospital en tú Casa’ porque tú eres importante para nosotros”, puntualizó en video.

Anotando el registro en la planilla.

En su más reciente contratación, Yeverlin Arcón Iglesias fue vinculado por el Gerente de la ESE Hospital de Polonuevo, Juan Carlos Bilbao Siado, “para prestar los servicios profesionales de apoyo a la gestión como Médico General en el área de Consulta Externa”.

Esta contratación se hizo por el término de un mes y por valor de 2 millones 600 mil pesos.

Esta vinculación  aparece justificada en el hecho de que “en su oportunidad se elaboró el estudio y documentos previos para definir la necesidad de la contratación de prestación de servicios”.

Y enseguida señala que “en su momento se presentó propuesta única de Yeverlin Arcón Iglesias, la cual satisfizo los requisitos de Ley” y por ello “se ha decidido suscribir contrato de prestación de servicios profesionales de apoyo a la gestión como Médico General, ya que no se cuenta en la planta con personal suficiente que atienda esas actividades”.

Es de anotar que este proceso de contratación fue abierto a las 9:22 de la mañana del 30 de marzo y cerrado a las 10:28 de la mañana del mismo día. Es decir, que solamente duró 1 hora y 6 minutos.

Diferentes sectores de la ciudadanía requirieron la urgente intervención de los entes de control para investigar la contratación de este falso médico en Polonuevo.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla