Héctor Barrios Peña, joven de la comunidad LGBTI.
Foto
Zona Cero

Share:

Fallo de la Corte “me engrandece mucho”: joven LGBTI que ganó tutela a Centro Comercial

Asegura que fue humillado y paseado por el centro Comercial por supuestos actos obscenos.

Héctor Barrios Peña, el joven homosexual a quien el Centro Comercial Portal del Prado debe ofrecer disculpas públicamente por una “humillación” como lo calificó él mismo, dijo este martes que el fallo que le restituye sus derechos “me engrandece, no solo a  mi sino a toda la comunidad LGBTI”.

Y agrega que “cuando me humillaron, lo hicieron dentro de un grupo de gente grande y ahora deben hacerlo delante de mucha gente”.

En diálogo con Zona Cero, recordó que ese día, el 21 de enero de 2015, se encontró con un exjefe, y que debió ir al baño pues tenía un catéter y no podía retener líquido. Para esa época, estaba incapacitado.

“Cuando estaba en el baño entró un guardia de seguridad que comenzó a buscar debajo de los cubículos. Había un chico al lado mío lavándose las manos y otro en un orinal. El chico que se estaba lavando las manos sale del baño. Y el vigilante sale detrás de él y le arma un escándalo. Yo estoy dentro del baño y me asomo a a ver qué sucedía con el otro muchacho. Cuando me asomo, llegaron los ogros guardias de seguridad y también me formaron un escándalo a mi diciéndome que estaba masturbando al muchacho. Que yo era un puerco”, aseguró Barrios Peña.

Para el joven, quien trabajaba como empleado de un local comercial del Portal del Prado, lo peor fue cuando “me acompañaron todos los guardias de seguridad hasta la salida, gritándome. Había un policía en un local, no hizo nada por defender nada. Los de administración jamás llegaron que era lo más correcto que ellos tenían que hacer en estos momento. En un caso de eso tenía que llegar la parte administrativa a ver qué pasaba y no lo hicieron”.

En esa humillación, dice, no atendieron que quien fue su jefe reprochó que los vigilantes “me hicieran semejante escándalo”. “Me dijeron de cuanta grosería se le ocurrió. Igual yo también salí con groserías en un momento dado”, señaló.

Manifiesta Barrios Peña que sintió vulnerados sus derechos porque “me estaban ofendiendo en lo personal y en la parte laboral”. Finalmente tras el fallo de la Corte Constitucional, el joven espera que cuando el Portal del Prado le ofrezca disculpas, sea en un acto público y con presencia de la prensa.