El turista falleció en uno de los senderos del Parque Tayrona.
El turista falleció en uno de los senderos del Parque Tayrona.
Foto
Prensa Parques Nacionales

Share:

Falleció turista holandés durante una caminata ecológica en el Parque Tayrona

El hombre tenía 67 años.

Un turista holandés falleció durante una caminata en el Parque Nacional Natural Tayrona, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia, por causas que son investigadas, informaron hoy las autoridades.

En un comunicado, las directivas de la reserva natural lamentaron la muerte de Tom Brusse, quien falleció este martes "mientras hacia un recorrido entre Pueblito y Cabo San Juan del Guía".

Las primeras versiones indican que Brusse y otro de los turistas que participaban en la caminata ecológica se separaron del grupo y cuando el guía se devolvió a buscarlos ya había fallecido.

"Tras el reporte de los operadores turísticos y del grupo que acompañaba al extranjero, la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el acompañamiento del personal del Parque Nacional Natural Tayrona y algunos prestadores de servicios turísticos del área protegida, atendieron el caso y trasladaron el cuerpo hasta la playa de Cabo San Juan del Guía", agregó el comunicado.

Las directivas del Parque Tayrona expresaron que están "a la espera del dictamen médico del Instituto de Medicina Legal y el concepto de Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI)" encargados de las investigaciones para "establecer con claridad las causas del deceso del ciudadano holandés".

Este es el segundo caso de este tipo que se presenta en menos de un año en el Parque Tayrona, luego de que en enero pasado falleciera en similares circunstancias por un infarto un ciudadano suizo en el balneario de Arrecife, ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena.

El Parque Tayrona es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 metros.

EFE

Más sobre este tema: