Sara De la Cruz, Coordinadora Médica del Hospital de Baranoa (Q.E.P.D.
Sara De la Cruz, Coordinadora Médica del Hospital de Baranoa (Q.E.P.D.).
Foto
Alcaldía de Baranoa

Share:

Falleció por Covid-19 la Coordinadora Médica del Hospital de Baranoa

Era considerada como una “guerrera” en la atención de pacientes con esa enfermedad.

Gran consternación ha causado en el municipio de Baranoa el fallecimiento este sábado de la Coordinadora Médica del Hospital, Sara De la Cruz.

La profesional de la medicina se encontraba hospitalizada en UCI, tras resultar positiva para Covid-19.

“Hoy parte dejándonos un profundo dolor a los baranoeros una gran mujer que nos enseñó con su ejemplo el valor del servicio con la gente. La doctora Sara de la Cruz entregó su vida por la salud de todos desde @HospitalBaranoa. A su familia y compañeros, nuestras condolencias”, expresó el Alcalde Roberto Celedón al lamentar el hecho.

Sus amigos la destacaron como “una mujer profesional y muy querida”. 

Precisamente su labor como encargada de la coordinación médica de la E.S.E. Hospital de Baranoa fue considerada como pilar fundamental en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por ello el pasado 8 de marzo la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Concejo Municipal de Baranoa le entregó la distinción ‘Betty Venegas Ortega’, como reconocimiento a su liderazgo.

Tras esa exaltación la Alcaldía de Baranoa publicó un video con el perfil de ella.

Sara De la Cruz en uno de sus últimos actos públicos con el Alcalde Roberto Celedón.

“La pasión mía desde que era pequeña fue la Medicina”, dijo en esa oportunidad.

Tras padecer una fuerte enfermedad, Sara De la Cruz quedó con secuelas de Guillain-Barré.

”Creo que esto me fortaleció en mi profesión porque cuando estuve en sillas de ruedas en ningún momento me desmotivó a seguir adelante. Por el contrario, en ese momento aproveché para seguir estudiando, para investigar y estar pendiente de muchas situaciones que se presentan en la salud”, anotó.

Pese a las limitaciones continuaba al frente de su labor al servicio de la comunidad.

“Esto a mi me apasiona. Cada día me alegra más porque uno llega más a la comunidad y se hace como partícipe en entregar lo que uno tiene hacia las personas necesitadas”, puntualizó.

Tras conocer su deceso sus amigos lamentaron la situación.

“Adiós Dra Sara. Adiós a nuestra Guerrera. Adiós a la mujer noble. Adiós a la mujer que dio todo por su carrera y su don del servicio. Adiós a la profesional que dio todo por sus pacientes. Adiós a la Baranoera que dio todo por su pueblo. Mi más sentidas condolencias a la Familia, amigos y a sus compañeros del  Hospital de Baranoa. Un abrazo fraterno. Por siempre vivirá en nuestros recuerdos. Paz en su tumba. Dra Sara”, escribió su amiga Alexandra Buitrago Calle al lamentar el hecho.

 

Más sobre este tema: