Unimetro
Unimetro
Coronel Hebert Garzón Rey, comandante de la brigada 30 del Ejército, fallecido este viernes por coronavirus.
10:57 pm. Viernes 25 de Septiembre de 2020
Falleció por Covid-19 el coronel Hebert Garzón Rey, excomandante de la brigada 30 del Ejército
10:57 pm. Viernes 25 de Septiembre de 2020
Estuvo seis meses en el cargo, antes de contagiarse de coronavirus.

Falleció de Covid-19 el coronel Hebert Garzón Rey, quien se desempeñó como comandante de la Brigada 30 en Cúcuta, informó el Comando de la Segunda División del Ejército Nacional de Colombia en un comunicado.

El militar enfermó estando al mando de la Brigada 30 y estaba desde el 19 de julio hospitalizado en la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga. 

"Este comando exalta la labor de nuestro héroe, quien comandó la Trigésima Brigada durante seis meses, y se sirvió a Colombia por 28 años como oficial del Ejército Nacional, demostrando en su brillante carrera liderazgo y compromiso con la patria", se lee en el comunicado.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó sus condolencias a través de Twitter: "Alba Lucía y yo manifestamos nuestro dolor y solidaridad con el Ejército por el fallecimiento del coronel Hebert Garzón Rey, excomandante de la Brigada 30. Acompañamos a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento y reconocemos su legado de honor y servicio".

El Comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, también lamentó la partida del militar: "Siempre la pronta partida de un compañero de esta vocación de servicio nos acongoja y entristece. Hoy despedimos al señor Coronel Hebert Garzón Rey, soldado victorioso de muchas batallas libradas por la seguridad del país, pero la pandemia fue su enemigo decisivo".

"Nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros. Elevaremos plegarias a Dios para que la fortaleza los acompañe. Su liderazgo siempre será recordado, y el mejor homenaje a su memoria será continuar trabajando con honor por Colombia".

El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, también lamentó su fallecimiento y envió condolencias a sus familiares. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIkJ7g2c9rA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIkJ7g2c9rA
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla