Unimetro
Unimetro
Galería
Artículo
Artículo
Ancízar Gutiérrez, empresario fallecido.
7:52 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Falleció por Covid-19 Ancízar Gutiérrez, fundador y propietario de Hot El Punto Múltiple del Sabor
7:52 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
Se encontraba hospitalizado en la Clínica Portoazul.

El empresario Ancízar Gutiérrez, fundador y propietario de Hot El Punto Múltiple del Sabor falleció esta noche.

Gutiérrez se encontraba hospitalizado en la clínica Portoazul, en donde recibía atención especializada consecuencia del coronavirus.

La salud de este importantísimo empresario se fue deteriorando, hasta que finalmente se conoció su deceso hacia las 7 de la noche.

Hace una semana, el empresario de la gastronomía había enviado un video a sus más de 800 empleados, familiares y amigos, a quienes les agradecía sus oraciones y deseos para que mejorara pronto.

El legado de este importante empresario, que nació en un pueblito de Caldas, llamado Salamina, del cual fue desplazado de la violencia, empezó a forjarse muños años después de esa difícil infancia en el Rodadero, donde Ancízar, hace más de cuatro décadas, montó el primer punto, el cual se llamó Pizza Hot.

Las puertas del negocio fueron abiertas el 22 de diciembre de 1976 y desde ese momento empezó una inigualable trayectoria de éxito, que lo llevó a tener puntos en otras ciudades como Barranquilla, Cartagena y Montería.

En una entrevista que concedió hace dos años al blog especializado de la marca Industrias Taylor, Ancízar Gutiérrez se definió como “un todero” que, si bien no hizo carrera gastronómica, asistió a innumerables seminarios, conferencias, devoró libros de los genios de la administración para poder comprender el negocio que lo llevó a ganar premios y reconocimientos, como la Cruz de Bastidas en Santa Marta. Máxima distinción que se le da a los ciudadanos que aportan a esta ciudad, y la cual era exhibida en el Punto Múltiple del Sabor en el Rodadero.  

En esa entrevista, Gutiérrez reconocía el éxito de su negocio en que “un plato sepa hoy y mañana siempre igual. Intento que los clientes prueben cosas nuevas. Ya vamos por la cuarta generación de clientes”, comentaba.

Hoy la inmensa masa de clientes que visita los Puntos Múltiples del Sabor, sus centenares de empleados y el mundo de los restaurantes lamenta su fallecimiento, uno más de una estela de muertes que sigue dejando a su paso el coronavirus.

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter y lamentó la muerte del empresario Ancízar Gutiérrez.

"El fallecimiento de Ancízar Gutiérrez, barranquillero y gran generador de empleo, nos causa mucho dolor, familia toda la solidaridad, Ancízar siempre gracias", indicó el exmandatario.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla