Mabel Monsalve Salcedo (Q.E.P.D.).
Mabel Monsalve Salcedo (Q.E.P.D.).
Foto
Facebook

Share:

Falleció la psicóloga Mabel Monsalve, hermana del Alcalde de Malambo

Por su complicado estado de salud requirió soporte ventilatorio y manejo por UCI.

Con profundo dolor la ciudadanía de Malambo lamentó el fallecimiento de Mabel Monsalve Salcedo, hermana del Alcalde de ese municipio, Rumenigge Monsalve Álvarez.

Desde hace varios días se encontraba hospitalizada tras resultar contagiada por el Covid-19.

El Secretario de Salud Municipal, Alejandro Barraza, confirmó que la paciente Mabel Monsalve Salcedo, de 40 años de edad, ingresó a UCI de la Clínica Campbell, el 30 de marzo, por un cuadro de infección respiratoria aguda y una neumonía grave, asociado al Covid-19, por lo que requirió soporte ventilatorio y manejo por Unidad de Cuidados Intensivos.

Mabel Monsalve Salcedo (Q.E.P.D.).

El funcionario precisó que, durante su estancia en el centro asistencial, presentó complicaciones con choque séptico que requirió uso de inotrópicos y asistencia ventilatoria.

En los últimos cinco días se le practicó la prueba Covid, la cuál resultó negativa.

"Se le indica una traqueotomía para mejorar la ventilación asistida, pero por su inestabilidad hemodinámica, secundario al choque séptico, a pesar de las medidas tomadas, falleció el lunes 26 de abril a las 11 p.m", explicó Barraza.

La Alcaldía de Malambo lamentó el fallecimiento.

Mensaje luctuoso de la Alcaldía de Malambo.

Por su parte, el Concejo Municipal también expresó sus condolencias.

Mensaje luctuoso del Concejo de Malambo.

Mabel Monsalve Salcedo era psicóloga, casada, deja 2 hijos (8 meses y 11 años) y laboraba como coordinadora de los Hogares de Bienestar Familiar del municipio.

El Secretario de Salud de Malambo, Alejandro Barraza aprovechó la lamentable situación para hacerle un llamado a la ciudadanía para mantener el autocuidado y todas las medidas de bioseguridad.

“Esta enfermedad no respeta condición social, ni edad, ni estudios. No respeta absolutamente nada”, indicó.

Por ello, recalcó, todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos “debemos cuidarnos, mantener el distanciamiento físico, el permanente lavado de manos, el tapabocas y si tenemos la oportunidad de vacunarnos, debemos hacerlo. Que no se nos muera un malambero más. Que no nos falte un familiar más en casa”.

 

Más sobre este tema: