Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Xn-ab99P3lQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nXhe9zOqppo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LWcw0ufezuM
Mike Schmulson (Q.E.P.D.).
11:05 pm. Jueves 15 de Diciembre de 2016
Falleció en Houston, EE.UU., el comentarista Mike Schmulson
11:05 pm. Jueves 15 de Diciembre de 2016
Había viajado para hacerse unos chequeos médicos.

A la edad de 86 años falleció esta noche en Houston, Estados Unidos, el comentarista deportivo Mike Schmulson.

Schmulson había viajado con el propósito de realizarse unos chequeos. Allegados y familiares confirmaron su fallecimiento a las 10:30 de la noche de este jueves.

Era egresado del Colegio Americano de Barranquilla y de las facultades de Ingeniería Química de la Universidad del Atlántico y de Economía de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En Barranquilla dirigió varias empresas del núcleo familiar de su esposa, Susie Steckerl de Schmulson, quien además emprendió una gran obra social como rectora del colegio Golda Meir, en el barrio Las Américas, suroccidente de la ciudad.

También incursionó en la política local, resultando elegido Concejal de Barranquilla en varios períodos, defendiendo las causas cívicas y del ciudadano.

Su actividad empresarial la combinó con la de comentarista deportivo, especialmente caracterizada con el cubrimiento de los partidos de las Grandes Ligas.

En el Canal Regional Telecaribe acostumbró a los televidentes con las transmisiones de la Serie Mundial, al lado de Marcos Pérez Quintero y Rúgero Manotas, entre otros, a partir del año 1988.

También fue narrador y comentarista de boxeo a través de las diferentes transmisiones del Canal Regional.

En Telecaribe también presentaba su programa “De frente con Mike”, un programa de opinión en el que entrevistaba semanalmente a personajes de la vida local, regional y nacional.

Tras su viaje a los Estados Unidos tenía previsto los chequeos médicos y regresar a Barranquilla en el mes de enero.

Mike Schmulson nació el 16 de marzo de 1930 en Lituania, pero sus padres lo trajeron a Colombia cuando apenas tenía dos años de edad para trabajar con la United Fruit Company en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena y años después fijaron su residencia en Barranquilla.

Paz en su tumba para Mike Schmulson, cuya muerte enluta al periodismo colombiano y a la sociedad barranquillera en particular.

De inmediato, las reacciones por el fallecimiento de Mike Schmulson no se hicieron esperar a través de las redes sociales. Por sus cuentas de Twitter amigos expresaron su pesar: 

"@AlejandroChar  Se apagó una voz grandes ligas. Mike Schmulson marcó con firmeza su paso por la tierra. Paz en su tumba y un abrazo sentido a su familia.

"@CanalTelecaribe Hasta siempre fiel amigo y compañero de muchas transmisiones Mike Schmulson, siempre serás un ¡Caribe inmortal!

"@EfrainCepeda Triste noticia para el deporte y para Barranquilla, fallece Mike Schmulson dejando una huella imborrable en quienes le conocimos Q.E.P.D.

"@Susanadleon Todos los protagonistas de la política del país estaban dispuestos a entrevistarse con #MikeSchmulson

"@FabioPovedaRuiz Aún no salgo del shock que me ha producido la muerte de Don Mike Schmulson. #AdiosAUnGrande

"@sorayalinero Un personaje que creíamos inmortal, por eso nos sorprende su muerte Sin igual en el beisbol Paz en la Tumba de Mike Schumulson @Susanadleon

"@LpezRojano @zonacero @CanalTelecaribe aún recuerdo la emoción con que narró el hit de oro de #edgarrenteria con el que Marlins quedaron campeones

"@TatyanaOrozco Nos hará mucha falta Mike Schmulson.

"@Mabel Rada ‏@papelito10 Me encantó conocer a Mike Schmulson: Fuerte y directo (demasiado a veces) para expresarse, con una increíble memoria. Un abrazo Mike!

"@FNAraujoR Querido Mike te recordaremos siempre con tu franqueza y alegría. El 28 de febrero de 2015 nos quedará siempre en la memoria

"@camilachain Don Mike, no hay un barranquillero que no te vaya a extrañar. Gracias por batear siempre de jonrón! Descansa en paz. #MikeShmulson

"@Diana Acosta Miranda ‏@Mariposacosta @AlejandroChar Mike imborrable en el corazón de quienes lo conocimos e inolvidable para los barranquilleros. 

"@Orlando Palma V. ‏@pelotacaliente1 Se apagó la voz de la "Biblia del Béisbol", Don Mike Schmulson. Gracias maestro, por tan buenos consejos. TQM

"@belindagarciaj Acaba de Fallecer Don Mike Schmulson Esta Sensible Noticia nos entristece! Se fue el Gran de las Grandes Ligas! Siempre en Nuestros Corazones

"Carlos Sojo ‏@karsojo Por su sinceridad, conocimiento  pasa a la historia. Sinónimo de béisbol en Telecaribe. Paz en su tumba # MikeSchmulson

"jerry benavides ‏@elgolquesevive Muy dura noticia; la muerte de Mike Schmulson nos ha tocado en gran manera. Un hombre con un manejo del béisbol en una calidad enorme!. 

José Gómez Daza Irreparable pérdida para el periodismo Nacional, falleció en Houston Mike schmulson. Gran entrevistador y un sabio del béisbol.

Victor Maiguel Murió Mike Schmulson en EU, Biblia del Béisbol en el periodismo colombiano... en su juventud fue político también transmitió por TV desde hace muchos años el béisbol de Grandes Ligas por Telecaribe... paz en su tumba…".

 
 
 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yPBsEFTjTcY
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Impuesto Vehicular