Luis Saab
Luis Saab.
Foto
Impacto News- Sergio Garcia.

Share:

Falleció en Barranquilla el empresario Luis Saab, padre de Alex Saab

Forjó empresas en la capital del Atlántico e impulsó obras sociales.

El empresario Luis Saab, padre de Alex Saab, falleció en Barranquilla.

Saab, quien forjó empresas en la capital del Atlántico, estuvo casado con Rosa María Morán, también fallecida recientemente, de cuya unión nacieron Katia, Amir, Alex y Luis Saab.

Nacido en el sur del Líbano, durante 28 años ejerció como Coordinador de la Policía Cívica de Barranquilla, cargo que desempeñó hasta el 20 de junio de 2020, cuando fue notificado de su separación tras la detención de su hijo Alex Saab el 12 del mismo mes y año en Cabo Verde.

Al frente de esa institución compuso e interpretó el himno de la misma, dentro de los aportes entregados a la Policía Cívica.

En una entrevista publicada por el portal Impacto News con el periodista Sergio García, Saab decidió romper su silencio y hablar de la vida familiar.

Allí narró su llegada a la ciudad de Barranquilla cuando a los 18 años decidió trasladarse hasta Colombia, vía Cartagena, tras una travesía marítima que se prolongó durante 28 días.

Al llegar a Barranquilla, recordó en la entrevista, se alojó en el segundo piso de un local ubicado detrás de la Iglesia San Roque y al día siguiente se dedicó a la actividad comercial vendiendo cortes de tela mediante el pago por abonos.

Luis Saab

Rápidamente fue escalonando en su actividad comercial al punto que 2 años más tarde resultó elegido presidente del Club Alhambra, que tenía su sede ubicada en el barrio El Prado y que luego le cambió el nombre por el de La Casa Libanesa, que contaba con 156 miembros socios.

Más adelante, en 1963, recibió un reconocimiento del Presidente de Egipto, Gamal Abdel Nasser Hussei, tras haber realizado una donación humanitaria luego de un bombardeo israelí.

De manera contradictoria, este gesto humanitario fue mal calificado por las fuerzas opositoras que lo señalaron como jefe de la organización terrorista palestina ‘Septiembre negro’.

En el relato también recordó el apoyo recibido por parte de Adelita de Char, quien en su Joyería Moderna le compraba todas las cajas de dulces que él vendía y después lo respaldó en sus obras sociales.

Luis Saab, empresario fallecido en Barranquilla

Más sobre este tema: