Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El párroco Julio Balza Tatis (Q.E.P.D.).
10:08 pm. Lunes 24 de Mayo de 2021
Falleció el sacerdote Julio Balza, párroco de Los Doce Apóstoles de La Unión en Barranquilla
10:08 pm. Lunes 24 de Mayo de 2021
El Arzobispo Pablo Salas Anteliz presidirá la Eucaristía de Exequias a las 3 de la tarde en la Catedral Metropolitana.

El Arzobispo de Barranquilla, Pablo Salas Anteliz, el presbiterio, seminaristas y fieles del departamento del Atlántico, lamentaron profundamente el fallecimiento del sacerdote Julio César Balza Tatis, quien oficiaba como párroco en la Parroquia Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión de la capital atlanticense.

Por tal motivo, desde las 6:30 a.m. de este martes y hasta el inicio de la celebración de las exequias, permanecerá el cuerpo en cámara ardiente, para que fieles, familiares y la comunidad de Los Doce Apóstoles donde era párroco, puedan darle el último adiós a este fiel servidor.

Por su parte, el padre Dagoberto Rhenals, párroco de la Catedral María Reina, presidirá una Eucaristía a las 7:00 a.m. por el eterno descanso de su hermano sacerdote.

Y a las 3:30 de la tarde el Arzobispo presidirá una Eucaristía de Exequias del padre Julio César Balza Tatis, en compañía del presbiterio, en la Catedral María Reina. 

Nacido el 19 de febrero de 1972, el Padre Julio Balza, estudió su primaria en el Colegio San Francisco y se graduó en el Colegio Juan XXIII de Malambo. 

De acuerdo con su perfil entregado por la Arquidiócesis, ee adolescente fue sacristán del padre Atilio González en la parroquia Santa María Magdalena en Malambo, quien lo impulsó a ser sacerdote. 

Ingresó al Seminario Mayor el 4 de febrero de 1992 y recibió su ordenación diaconal el 1 de noviembre de 1998. Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo del 2000 por Monseñor Rubén Salazar Gómez. 

Balza Tatis fue aficionado al fútbol y se desempeñó como delegado arquidiocesano de Pastoral Penitenciaria y de Pastoral Infantil.

En el año 2000 ofició como párroco de Cristo Resucitado de Baranoa y Coordinador de Pastoral de Catequesis de Niños y Adolescentes. En el 2001 se desempeñó como párroco de San Benito Abad de Repelón. En el año 2002 como párroco de Jesús Misericordioso y Nuestra Señora de la Misericordia. En el 2006 como párroco de Beato Mariano de Jesús Eusse. En el 2012 como párroco de la Divina Misericordia en el barrio El Limoncito. En el 2013 como Delegado Episcopal para la Pastoral Sacerdotal y Decano del Decanato de la Santísima Trinidad. En el 2014 como Director Pastoral Ministerial.

Y actualmente oficiaba como párroco en la Parroquia Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión.

Paz en su tumba.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo