Javier Ayala, periodista colombiano fallecido.
Javier Ayala, periodista colombiano fallecido.
Foto
Cortesía

Share:

Falleció el reconocido periodista colombiano Javier Ayala

Tenía Covid-19.

Falleció este miércoles el reconocido periodista colombiano Javier Ayala, después de permanecer varios días hospitalizados en la Fundación Santa Fe, debido al Covid-19.

Ayala tuvo una extensa carrera en los medios de comunicación del país, en prensa, radio y televisión.

Comenzó su carrera en el periódico El Siglo de Bogotá, también laboró en El Espectador y El Tiempo.

"Hoy Colombia perdió a uno de los grandes del periodismo: falleció Javier Ayala, gran amigo, con quien compartí gratos momentos. Un decano del periodismo nacional, brújula para las nuevas generaciones, que nos deja un gran legado. A su familia y al gremio, nuestra solidaridad", escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

 Su etapa más recordada fue cuando era director del Noticiero Nacional, con Gabriel Ortiz,  en la época en el que fue asesinado en Soacha el candidato presidencial Luis Carlos Galán. De hecho, fue el primero en mostrar a través de ese espacio las primeras imágenes del líder del Nuevo Liberalismo.

Su jefe de redacción de ese entonces, Daniel Coronell, también escribió sobre su muerte: "Javier Ayala fue un periodista integral y un maestro del oficio. Era cálido y cariñoso con los miembros de su equipo. Tenía un gran sentido del humor y disfrutaba mucho la poesía. Lo recordaré siempre".

Fue además comentarista económico en Caracol Radio y en RCN Radio. Además de director del Noticiero del Senado.

Fue galardonado con los premios de periodismo Simón Bolívar y CPB.

  

 

Más sobre este tema: