EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 51 minutos
Patricio García De Caro, médico siquiatra
Patricio García De Caro, médico siquiatra
Foto
Zona Cero/Archivo

Share:

Falleció el reconocido médico siquiatra Patricio García

Sus familiares y pacientes destacaron el aporte que hizo sobre salud mental.

El destacado médico siquiatra Patricio García De Caro falleció en las últimas horas en Barranquila, confirmaron sus familiares.

Este especialista en ansiedad, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y demencia, era reconocido en Barranquilla y la región Caribe como un gran investigador de la salud mental con enorme espíritu humano y don de servicios.

El doctor Patricio García era egresado de la Universidad de Cartagena con especialización en siquatría de la Universidad de Antioquia.

A lo largo de su carrera profesional estuvo vinculado al Instituto de Psicoterapias Villa, el Hospital Mental Departamental y la Clínica IPS Cesamd, donde en los últimos años atendió a sus pacientes.

García De Caro fue un brillante investigador del departamento de Psiquiatría en la Universidad Libre de Colombia, y perteneció a importantes asociaciones como la American Psychiatric Asociation, la Sociedad Colombiana de Psiquiatría y la Sociedad de Psiquiatría de Antioquia, entre otras.

Este destacado siquiatra era además un permanente apoyo para analizar temas relacionados como el suicidio en jóvenes, uno de las problemáticas en los que más trabajó.

Más sobre este tema: