Unimetro
Unimetro
Galería
Artículo
Eduardo Santos Ahumada Ariza, cuando fue exaltado por la Cámara de Representantes.
9:04 pm. Lunes 01 de Febrero de 2021
Falleció Eduardo Santos Ahumada, exrector de Uniatlántico y primer Alcalde por votación de Puerto Colombia
9:04 pm. Lunes 01 de Febrero de 2021
Fue exaltado por la Cámara de Representante con la Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, en el grado “Cruz Oficial”.

El exrector de la Universidad del Atlántico y primer Alcalde elegido por voto popular del municipio de Puerto Colombia, Eduardo Santos Ahumada Ariza, falleció este lunes.

La luctuosa noticia fue confirmada por la Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Martha Villalba Hodwalker, muy allegada a la familia de Ahumada Ariza.

“Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Eduardo Santos Ahumada Ariza, gran amigo, consejero, un hombre íntegro, del cual, los porteños nos sentimos orgullosos. Nuestras condolencias a su familia, a sus hijas, nietos, hermanas y sobrinos”, expresó la dirigente política.

Eduardo Santos Ahumada Ariza era Economista egresado de la Universidad del Atlántico, Especialista en Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Especialista en Administración Económica y Financiera y Master en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). 

Fue Profesor de tiempo completo en la Universidad del Atlántico (1966-1984). Y Rector de la misma institución en el período 1981 - 1982. 

También fue Concejal de Puerto Colombia en cuatro ocasiones (1958, 1964, 1974 y 1986). En 1987 fue elegido como el primer Alcalde de Puerto Colombia por voto popular para el periodo 1988 - 1990.

El 11 de enero de 2018 fue exaltado por la Cámara de Representantes con la Orden de la Democracia “Simón Bolívar”, en el grado “Cruz Oficial”, junto con la docente y ex diputada  Néstar Franco de Ferrer, por la labor desempeñada por ambos en beneficio de la educación del Atlántico.

Ellos “significan la lucha por la reivindicación de los derechos de la educación en el departamento. Son personas con una excelente hoja de vida y hoy les hacemos un reconocimiento a su entrega y a su compromiso porque siempre estuvieron buscando el beneficio de la gente, especialmente de los más necesitados en un sector clave como lo es la educación”, manifestó en su oportunidad la Representante por el Atlántico, Martha Villalba Hodwalker, quien tuvo la iniciativa de dicha exaltación.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2Vn1AWMxxL0?rel=0
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial