Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Aeronaves venezolanas,
4:57 pm. Martes 08 de Febrero de 2022
FAC niega que aeronaves venezolanas hayan violado espacio aéreo colombiano
4:57 pm. Martes 08 de Febrero de 2022
La alarma la dio el exgobernador de Casanare Alirio Barrera.

En un comunicado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) negó que tres aeronaves venezolanas hayan violado el espacio aéreo colombiano en el departamento de Arauca, como comenzó a especularse por distintos medios y redes sociales tras una denuncia del aspirante al Senado por el Centro Democrático, Alirio Barrera.

Luego de realizar las verificaciones sobre los comentarios que empezaron a circular, se constató que las aeronaves permanecieron siempre en el espacio aéreo del vecino país, durante el tiempo del sobrevuelo.

La Fuerza Aérea subrayó que en ningún momento se violó la línea fronteriza entre las dos naciones por parte de los aparatos extranjeros.

El Sistema Integral de Defensa Aérea con el que cuenta la institución, está en capacidad de detectar de manera inmediata la inclusión de cualquier aeronave que no cuente con las autorizaciones requeridas”, precisó la FAC en uno de los apartes del documento. 

Por estos supuestos hechos la Aeronáutica Civil había anunciado el inicio de una investigación, en atención a la denuncia del actual aspirante al Senado  de la República y exgobernador del Casanare, Alirio Barrera.

De acuerdo con el candidato, él viajaba en una avioneta y el piloto de aparato reportó a la torre de control de la presencia de tres aeronaves, situación que ocasionó que se aplazara el aterrizaje de la avioneta durante varios minutos. 

Barrera puntualizó que la misma Aerocivil le informó al piloto que había tres aeronaves cerca del aeropuerto de Arauca, por lo que no pudieron aterrizar en ese momento.

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y7Dvydxx7MA?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre