EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alfredo De León Moreno, nuevo gerente general de Expreso Brasilia.
Alfredo De León Moreno, nuevo gerente general de Expreso Brasilia.
Foto
Comunicaciones Expreso Brasilia

Share:

Expreso Brasilia reactiva ruta a Perú, desde Bogotá y Cali

El ingeniero industrial Alfredo De León Moreno fue nombrado Gerente General.

Expreso Brasilia reactivó la ruta de Colombia hacia Perú, tras darse vía libre al tránsito de transporte terrestre internacional de pasajeros entre ambos países, luego de dos años de interrupción de las operaciones, producto de la pandemia.

El recorrido parte de Bogotá y Cali hacia Ipiales, pasando a Ecuador por el puente internacional Rumichaca, país por el cual se circula solo en tránsito. Por territorio peruano continúa vía Tumbes – Piura – Chiclayo - Trujillo hasta llegar a Lima.   

Recientemente se realizó el primer despacho hacia Perú, previo cumplimiento de requisitos por parte de los pasajeros como cédula, carné de vacunación - con dos dosis para las personas de 12 a 18 años y vacuna de refuerzo para mayores de 18 años- o prueba PCR negativa no mayor a 48 horas.  

El uso de tapabocas es obligatorio dentro del bus y el viajero debe registrarse en el aplicativo de Declaración Jurada de Salud del Gobierno de Perú https://djsaludviajero.minsa.gob.pe/dj-salud/ dentro de las 72 horas previas a la partida. 

Los menores de edad deben contar con permiso de salida de los padres o del padre que no viaja con el niño/niña y estar asintomáticos. Toda la información está disponible en el Blog de la página web de Expreso Brasilia: https://www.expresobrasilia.com/2022/04/22/reactivamos-ruta-a-lima-peru/

Las salidas hacia Lima son todos los miércoles. La ruta Bogotá – Lima es a las 11:00 a.m. y la de Cali – Lima, a las 10:30 p.m. El retorno Lima – Cali – Bogotá es el domingo a las 5:00 p.m.

El primer despacho realizado por Expreso Brasilia hacia Lima, Perú, fue en el año 2013. Desde entonces unos 2 mil pasajeros al año se desplazan hacia y desde tierras incas, viviendo una experiencia sinigual de viaje y disfrutando del esplendor e imponencia de los paisajes y disfrutando de la gastronomía en las paradas que se realizan durante el trayecto.

Son casi tres días de recorrido, viajando en el máximo confort que ofrecen los buses Premium Plus Extra (mejor conocidos como piso y medio), que cuentan con sillas reclinables, pantallas individuales con películas, series, música, conciertos y juegos, tomacorrientes, puerto USB y una espaciosa bodega para llevar equipajes.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa colombiana de transporte terrestre de pasajeros en reactivar las operaciones hacia Perú, un destino muy atractivo no solo para turistas sino para mineros, comerciantes y personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo y negocios. Es un viaje maravilloso que vale la pena realizar”, indicó Alfredo De León Moreno, nuevo gerente general de Expreso Brasilia.

La compañía mantiene su alianza con la empresa peruana Cruz del Sur para su operación de transporte.

El nuevo gerente general

Alfredo Juan De León Moreno fue nombrado recientemente por la Junta Directiva de Expreso Brasilia como nuevo Gerente General. Es ingeniero industrial, con especialización en Finanzas y MBA. Lleva 16 años vinculado a la compañía, ocupando cargos como: Gerente Administrativo y Financiero y Gerente de Desarrollo de Productos. Nació en Lorica, Córdoba, hace 58 años. Reemplaza al abogado Ángel Conde Álvarez.

“Asumo este reto con mucha responsabilidad y optimismo. Estamos trabajando para darle un mayor impulso a la transformación digital y seguimos comprometidos con la seguridad, confort y calidad en nuestros servicios”, aseguró Alfredo De León Moreno.

 

Más sobre este tema: