Diferentes empresas automotoras participaron en el evento
Diferentes empresas automotoras participaron en el evento
Foto
Prensa Autofest

Share:

Expositores y clientes, satisfechos por ventas y compras en Autofest

Más de 6.000 asistentes se volcaron al Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, para comprar vehículos durante los tres días de feria.

La primera edición de Autofest, la feria de autos y motos organizada por Corferias y Fenalco Atlántico, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, cumplió con las expectativas de los expositores, de cerrar el año con un volumen importante de ventas, y las de los visitantes de aprovechar el evento para comprar carro en condiciones favorables de precio y financiación.

De acuerdo con los concesionarios participantes los tres días de agenda de la feria fueron efectivos para el cierre de negocios con clientes tanto particulares como corporativos, lo cual contribuyó a reactivar las ventas del sector en la Región Caribe.

Al referirse al éxito de esta primera edición de Autofest, el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez expresó: “Estamos muy agradecidos con la respuesta de Barranquilla y del Caribe en general en esta versión inicial de la feria que nació como una apuesta para dinamizar la industria automotriz de la Región, en asocio con Fenalco Atlántico. Autofest, logró cautivar no solo por los grandes montajes y la variada muestra de vehículos, motos y bicicletas, sino que atrajo a los gomosos de los autos clásicos y antiguos. Los visitantes pudieron disfrutar de test drives que hicieron de este evento una muy buena experiencia para adquirir vehículos”.

Y agregó: “En un año marcado por una coyuntura económica de ajuste generalizado, el sector automotriz de la Región Caribe necesitaba cerrar el 2017 con un impulso importante y sin duda la feria logró este objetivo. Por ello, conjuntamente con Fenalco Atlántico, ya estamos ad portas de definir fecha para la próxima Autofest, que seguramente reunirá una oferta mayor en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe”.

Clientes atendidos por representantes de las empresas

Entre tanto, el director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell expresó: “La razón de ser de la ferias es conectar vendedores con potenciales compradores y Autofest cumplió con ese propósito como lo demuestra la satisfacción generalizada de los expositores por las ventas que lograron hacer en los tres días del evento, expresadas en pagos de contado, créditos aprobados y abonos dados; y por los prospectos de negocios post-feria, que se validan por las cotizaciones entregadas, la viabilidad dada por las entidades financieras, y el interés real de los clientes por comprar. En Fenalco proyectamos 400 carros vendidos durante la feria y en los dos meses siguientes a ella por negocios generados en Autofest. Los reportes que tenemos nos dicen que entre el viernes y este domingo se vendieron en Puerta de Oro más de 250 vehículos, a los que se sumarán los negocios que se cerrarán en los dos meses siguientes derivados de la feria, de manera que esa expectativa también se cumplió. Eso demuestra que los compradores entendieron la importancia del evento en términos de la amplia y variada oferta de vehículos de todas las gamas, categorías y precios, lo que les permitió comparar y tomar la mejor decisión de compra; y de tener a su alcance, en el mismo lugar, un atractivo portafolio de las entidades financieras con planes especiales de feria que facilitaron el cierre de negocios”.

Los tres días de agenda de la feria, que congregaron a más de 6.000 visitantes, fueron ideales para el cierre exitoso de negocios con clientes tanto particulares como corporativos, que contribuyen a continuar dinamizando las ventas del sector en la Región Caribe, según destacaron voceros de las concesionarios participantes.

“Teníamos una expectativa muy grande con respecto a la feria y todas se han visto cumplidas. Le apostamos a tener un muy buen espacio y la retribución ha sido muy positiva. Vamos a tener un gran cierre de año gracias a este evento”, destacó Carolina Fonseca, gerente de Mercadeo de Country Motors Chevrolet.

Ejecutivos explican las características de los vehículos

Cindy Argote, jefe de Mercadeo de Automotores Fujiyama KIA en Barranquilla y Cartagena, por su parte, resaltó: “La experiencia en el evento fue muy satisfactoria. Hemos tenido grandes cierres de negocio. Este tipo de espacios hacían falta en la ciudad y para la marca es importante continuar teniendo presencia en ellos”.

Para Verónica Pedroza, gerente de Fanalca S.A. Barranquilla, distribuidora de Honda, la feria representó una gran vitrina para mostrarles a los clientes todas las diversas novedades de los
vehículos de la marca.

Expositores de otros productos y servicios asociados también se declararon satisfechos por los resultados comerciales obtenidos durante Autofest y expresaron su interés en participar en la próxima versión.

Entre tanto, los visitantes resaltaron la oportunidad que las feria les dio de tener en un solo escenario un sinnúmero de opciones disponibles para compra de automotores, incluida la presencia de entidades de financiamiento, con el fin de que estas ofrecieran a sus clientes las múltiples alternativas de créditos para llevarse el automotor que más se adaptara a sus necesidades.

Más sobre este tema: