Imágenes de lugar tras la explosión en uno de los talleres.
Imágenes de lugar tras la explosión en uno de los talleres.
Foto
Red Más Noticias

Share:

Explosión en taller de Indumil dejó un muerto y 5 heridos

Hacían un cordón detonante.

Al menos una persona murió y cinco más resultaron heridas por una explosión en una fábrica de armas de la Industria Militar (Indumil) en una zona rural del municipio colombiano de Sibaté, cercano a Bogotá, informaron este viernes fuentes oficiales.

El accidente ocurrió a las 21.00 hora local del jueves (02.00 GMT del viernes) en la fábrica de explosivos Antonio Ricaurte, en la vereda (caserío) de La Unión, donde "perdió la vida un trabajador y cinco más resultaron afectados por la onda explosiva", detalló Indumil en un comunicado.

El fallecido es el trabajador Édison Camacho Rojas, mientras que los heridos fueron trasladados a centros médicos de Sibaté y de Soacha, municipios ubicados en el departamento de Cundinamarca (centro), donde están "fuera de peligro", agregó la información.

El comandante del cuerpo de bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, dijo a periodistas que el accidente ocurrió "al parecer por una explosión en uno de los talleres donde se hacía el cordón detonante".

Agregó que fue la comunidad la que reportó la explosión, tras lo cual "de manera inmediata y articulada" se activaron "todos los organismos de socorro de la zona".

Por otra parte, las autoridades descartaron que lo ocurrido fuera un atentado.

"Se iniciarán las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos", agregó Indumil, que lamentó "profundamente el sensible fallecimiento del trabajador" y se solidarizó "con su familia, sus seres queridos y compañeros de trabajo".

En mayo pasado, una fuerte explosión sacudió el barrio La Estrada, en el oeste de Bogotá, y dejó al menos cuatro personas muertas y ocho más heridas.

El hecho ocurrió en una vivienda de tres plantas donde se fabricaban mechas de pólvora para la práctica del tejo, un tradicional juego colombiano que consiste en hacer estallar unas mechas de pólvora con un disco metálico lanzado a la distancia y fue declarado en 2018 como patrimonio cultural e inmaterial del país.

EFE 

Más sobre este tema: