Unimetro
Unimetro
El encuentro también abordará el tema de la violencia vial.
4:28 pm. Lunes 25 de Julio de 2016
Expertos internacionales analizarán la integración del transporte en Barranquilla
4:28 pm. Lunes 25 de Julio de 2016
En el encuentro del jueves también abordarán el tema de la seguridad vial.

La política del gobierno en materia de seguridad vial, a partir de la creación de una agencia especializada y el proceso de integración del sistema de transporte de la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana, serán los dos temas principales que se abordarán este jueves 28 de Julio, a partir de las 7:30 a.m, en el hotel Estelar de la ciudad.

Los temas se debatirán en el  “Seguridad Vial: Seguridad e Integración”, con la participación del Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo Ramírez, el Presidente de la Comisión Sexta del Senado, Jorge Hernando Pedraza, quienes asisten en nombre del gobierno nacional y el  legislativo, respectivamente.

En el escenario local, han confirmado su participación el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el Alcalde Alejandro Char, el Secretario de Movilidad, Fernando Isaza, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, y Ricardo Restrepo, gerente del Transmetro. Por primera vez, estará en Barranquilla Mary Bottagisio, Presidenta de la Liga Contra la Violencia Vial, Ong creada con la misión de luchar por todos los medios legales contra la violencia vial.

Como invitados internacionales estarán el Ingeniero barranquillero Luis Enrique Moreno Cortés, quien actualmente se desempeña como Secretario de Tránsito y Movilidad de la ciudad de León Guanajuato, México; considerado como el gran transformador del transporte en esta región. También el empresario Daniel Villaseñor, en representación de los transportistas de León Guanajuato, quien también ha liderado toda la modernización del parque automotor.

Según cálculos del mismo gobierno, anualmente mueren en Colombia como consecuencia de la inseguridad vial alrededor de 6 mil personas, situación que es de especial preocupación para los diferentes sectores de la población.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo