Caimán del Río.
Caimán del Río.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Expectativas y esperanzas" invaden a sector de restaurantes en Barranquilla

Tras casi cinco meses de cierre, este jueves reabren los primeros 30.

Faltaron cinco días para que se cumplieran cinco meses completos de cierre de los 30 primeros restaurantes que este jueves reabren en el piloto aprobado por la Alcaldía de Barranquilla.

La mayoría de 3.050 establecimientos del sector alimentos de la capital del Atlántico deberán seguir esperando que se les valide el protocolo y que los pilotos den los resultados esperados en medio de las medidas adoptadas en la reapertura gradual por la pandemia.

La directora de Acodress, el gremio que agrupa a los restaurantes de la ciudad, Magni Montero, asegura que espera que los 30 establecimientos con los que inicia el piloto cumplan con los protocolos de bioseguridad porque la apertura de todo el sector "depende de ellos" . En mes y medio incluso, se estaría ampliando la lista de restaurantes en servicio.

Desde Acodress, se pide a los afiliados y no afiliados “trabajar con un diagnóstico elaborado por el gremio con las pautas que deben seguir los restaurantes y que al hacerlo, garantizan que por largo tiempo permanecerán abiertos. Si llega así sea el cliente más consentido y pide una cerveza simplemente se le dice que no se le puede vender”, asegura la  directora de Acodress. 

[[nid:154068]]
 

En el marco de la responsabilidad social de los ciudadanos, a las personas que sienten algún malestar de salud se les recomienda no ir a los restaurantes.

Si bien es cierto, no han cerrado restaurantes de razones sociales, sí han tenido que cerrar puntos de ventas, como Benito Juárez,que cerró tres puntos, o Cucayo, que cerró uno. 

Álvaro Boom, gerente del mercado gastronómico Caimán del Río, dijo que en lo que respecta a ese lugar, en el piloto comienza con 100 mesas y cuatro sillas por mesa.

Todas las sillas están en la terraza al río y en la acera occidental.

Siguiendo las disposiciones de la Alcaldía, “los pagos serán electrónicos, el menú se verá en códigos QR, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad”, dijo Boom 

Allí se escucharán permanentes audios invitando a los asistentes al lavado de manos y a la desinfección.

Para tener en cuenta:

- Los restaurantes sólo podrán recibir clientes, previa reserva.

- Se exceptúa del 'pico y cédula' a las personas que tengan la reserva de un restaurante, mirando el horario de la reserva.

- Bajo ninguna circunstancia venderán licor, por lo menos hasta el 30 de agosto.

- No se permitirá el ingreso de menores de edad, ni mayores de 70 años.

- Los restaurantes solo podrán abrir hasta las 12 de la noche.

 

 

Más sobre este tema: