Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MbE4tKFTiW0
Artículo
Artículo
Uribe, Ordóñez y Zuluaga.
9:10 am. Sábado 29 de Octubre de 2016
Expectativa por reunión entre Uribe, voceros del ‘No’ y negociadores sobre ajustes al acuerdo
9:10 am. Sábado 29 de Octubre de 2016
Se da luego que los plenipotenciarios anunciaran que ya hay propuestas del ‘No’ que han sido añadidas al nuevo acuerdo.

Este sábado el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, junto con los distintos voceros del 'No', asistirá a un encuentro con los representantes y negociadores del Gobierno, para escuchar las respuestas sobre las propuestas presentadas por todos los sectores opositores, y avanzar en una metodología de reuniones con el fin de buscar un acuerdo nacional para la paz. 

Así lo anunció el director del Centro Democrático, Óscar Ivan Zuluaga, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la reunión con representantes del Gobierno. 

"Mañana vamos a tener una reunión de los voceros del NO. Va a estar el Presidente Uribe. Vamos a sentarnos y a escuchar a los voceros del Gobierno y a los negociadores que han regresado de La Habana, para escuchar respuestas sobre los documentos que habíamos presentado los sectores de ‘No’. Nuestro propósito es avanzar en la búsqueda y en la construcción del acuerdo nacional para la paz, creemos en que es necesario y confiamos en que mañana sea una reunión muy positiva que nos permita lograr avances en esa dirección”, dijo Zuluaga. 

Recordó que Centro Democrático ha pedido una metodología de reuniones con los voceros del ‘No’, y que están a la expectativa de que haya una reacción a las propuestas presentadas. 

"Tenemos la expectativa de que se nos dé una reacción, ya después de haber hablado con las Farc esta semana, a las propuestas que hicimos los voceros y sectores del No", indicó Zuluaga. 

Y agregó: "La intención nuestra es avanzar, como lo hemos dicho desde el primer día, desde el día de la victoria el 2 de octubre. Queremos contribuir a acuerdo nacional para la paz, con las modificaciones de fondo que siempre hemos planteado a los acuerdos originales. Nosotros no estamos en una actitud de dilatar sino de avanzar para poder construir ese acuerdo nacional para la paz, que interprete y una a todos los colombianos”.

El director de la colectividad reiteró que se espera la construcción de una metodología de trabajo que permita avances significativos.

“Esperamos mañana que haya avances y que definamos una metodología de trabajo que permita realmente dar respuestas concretas. Nuestro  propósito es avanzar, y avanzar se da si hay una metodología clara para poder construir ese acuerdo nacional para la paz”, expresó Zuluaga. 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1382063474457579521
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5zJHa7z-s0w?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla