Unimetro
El Presidente Gustavo Petro en el Consejo Presidencial Andino.
3:10 pm. Lunes 29 de Agosto de 2022
Expandir la Universidad Andina ‘Simón Bolívar’, propuso Petro en Perú
3:10 pm. Lunes 29 de Agosto de 2022
Aseguró que “no será posible el desarrollo si no nos convertimos en sociedades del conocimiento”.

En su intervención en la XXII Reunión del Consejo Presidencial Andino, que se lleva a cabo en Lima (Perú), el Presidente Gustavo Petro invitó a los países miembros de la Comunidad a expandir la Universidad Andina ‘Simón Bolívar’ para que sea una institución de vanguardia en la región.

“Todos los países integrantes de esta Comunidad deberíamos enriquecerla, debería ser la universidad estrella dentro de América, en términos de profundidad de conocimiento de nuestra biodiversidad, de la tecnología, con los mejores profesores y profesoras posibles, fuertemente financiada”, dijo el Mandatario a los asistentes al Consejo Presidencial.

Por esta razón, no dudó en afirmar que debe ser una “universidad de vanguardia”, en la medida en que consideró: “No será posible el desarrollo si no nos convertimos en sociedades del conocimiento, y sociedades del conocimiento significa priorizar la inversión pública en el saber, en los saberes dentro de la sociedad, extendiéndolos a la totalidad de la sociedad”.

El Presidente Petro reconoció que esta alma máter no es conocida por los colombianos. Por ello, anunció que les va a pedir al Canciller, Álvaro Leyva, y al Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, que se plantee el proceso de expansión de la universidad en el territorio colombiano.

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre