La Directora de Tránsito, Juliana Monterroza, al frente de los operativos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Exitosa jornada de día sin motocarro en el municipio de Soledad

Más de un 90% de estos transportadores acogió el llamado de la Dirección de Tránsito.

Gratamente sorprendida se manifestó la directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Soledad, Juliana Monterroza Cárdenas, por la respuesta del gremio de motocarrristas que acogió este miércoles el llamado a no circular con sus vehículos en el primer día sin motocarros en el municipio.

Transcurrido el mediodía del 31 de mayo cuando se aplicó esta medida de tipo pedagógico, los agentes de la institución que montaron operativos desde las 6:00 de la mañana, no habían tenido necesidad de aplicar comparendos, pues las diferentes cooperativas de motocarristas decidieron apoyar la medida.

“Con este ejercicio, iniciativa del señor Alcalde Joao Herrera, estamos sumándonos a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, y en tal sentido la entidad ambiental del municipio hará la medición del impacto en cuanto a la cantidad de gases que se dejó de emitir por la no salida de estos vehículos”, explicó la funcionaria.

Los motocarristas acogieron la medida de la Alcaldía de Soledad.

Indicó la directora del Tránsito que su institución medirá además el impacto en la movilidad, y solicitará posteriormente la afectación económica en el municipio y en el comportamiento de la comunidad.

“Sabemos que la medida tendrá un impacto no positivo en ciertos sectores de la comunidad, pero la misma se hace necesaria, y este ejercicio nos sirve para medir lo que será la adopción de dos o tres días sin motocarro al año, que se viene evaluando y trabajando de la mano con las cooperativas de motocarros que existen en Soledad”, sostuvo.

Para la directora del Imttrasol el resultado de esta primera jornada es la muestra de que existe una credibilidad en el instituto, pues ello es el resultado de las mesas de trabajo que se vienen realizando con las diferentes agremiaciones de motocarristas, quienes constantemente solicitan asesoría del organismo para hacer su trabajo más acorde con las normas de tránsito vigentes en el país.

“Para nosotros es satisfactorio ver los comentarios de muchos pobladores de Soledad sobre cómo ellos han visto la movilidad, las calles se ven más despejadas y estamos seguros de que la autoridad ambiental nos dará buenas noticias sobre la medición de la calidad del aire el día de hoy”, puntualizó Juliana Monterroza.

 

Más sobre este tema: