Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, durante la audiencia.
Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, durante la audiencia.
Foto
RCN Radio

Share:

Exfiscal Luis Gustavo Moreno aceptó dos cargos y pidió 50% de rebaja de la pena

Aceptó los cargos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada.

El exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno aceptó ante la Corte Suprema de Justicia su responsabilidad por los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, dentro del escándalo del Cartel de la toga, con el que se conoce al pago de sobornos de congresistas a magistrados del alto tribunal a cambio de decisiones favorables en sus procesos.

En una diligencia ante la Sala Penal del máximo tribunal en lo penal, Moreno sostuvo: “con dolor y vergüenza aceptó mi responsabilidad”.

 

Llegó el exfiscal Luis Gustavo Moreno a la @CorteSupremaJ . El exfiscal será acusado formalmente de corrupción. pic.twitter.com/0aPHPcvsdG

— Paola Santofimio (@PaolaSantofimio) 11 de diciembre de 2017

 

"He asumido una posición de colaborar con la justicia, sin ningún tipo de beneficios. Si hoy mi principio de oportunidad de caer, mis circunstancias judiciales no cambian en un solo sentido, estoy en un trámite de extradición, estoy aceptando cargos",  manifestó el exfiscal.

En la audiencia, Luis Gustavo Moreno solicitó sea considerada una rebaja de penas de hasta el 50%.

La extradición de Moreno a Estados Unidos fue aprobada y debe ser firmada en los próximos días por el Presidente Juan Manuel Santos, tras ser solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida.

 


 

Más sobre este tema: