Vehículo causante del accidente y estado en que quedaron las bicicletas.
Vehículo causante del accidente y estado en que quedaron las bicicletas.
Foto
@AndresGiralldo

Share:

Excampeón de ciclismo murió arrollado por camioneta sin frenos en La Calera

Óscar Maldonado, doble campeón de la Vuelta de Chiriqui (Panamá), fue violentamente atropellado junto con 3 compañeros.

El doble campeón de la Vuelta Internacional de Chiqiruí (Panamá), Óscar Maldonado, murió violentamente arrollado por una camioneta que se quedó sin frenos en el kilómetro 6 de la vía a La Calera, en la subida a Patios.

Maldonado, campeón de la competencia panameña en 1989 y 1991 y subcampeón en 1990, se desplazaba con otros cuatro compañeros quienes resultaron con heridas de consideración.

Las primeras versiones indican que el vehículo, de placas BXB 920 registró fallas en los frenos, arrollando a los cinco ciclistas e impactando, además, un Renault 21 de placas EYA 066.

Las graves heridas por el corredor bogotano le produjeron la muerte mientras sus tres compañeros reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó el hecho. “Me duele mucho la muerte del ciclista Óscar Maldonado en la subida a Patios, y las heridas de otros 3 ciclistas. Dos muertos este año por fallas en los frenos. La falta de ese mantenimiento es grave responsabilidad de los dueños de automotores”, anotó.

Por su parte, Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá, expresó que “estamos con la familia de Óscar Maldonado y con los ciclistas que a diario se movilizan en Bogotá. Todos, como sociedad, debemos protegerlos”.

 

Más sobre este tema: